sábado, 9 de septiembre de 2017

Adelmo Ruvalcaba, negocio redondo, su empresa “Blas Constructores” realiza trabajos en SIDEAPA


adelmo1
Ruvalcaba Nieto, asegura tener la protección de la presidenta Leticia Herrera
Juan Monrreal López
Agosto 8 de 2016

Gómez Palacio, Durango. – Trabajadores del Sistema de Aguas y Saneamiento (SIDEAPA) denunciaron al director Adelmo Ruvalcaba Nieto, por contratar a su empresa “Blas Constructores” para realizar obras, como tomar lectura de medidores, bachear, efectuar cortes de servicios, desazolvar, re conectar, entre otros trabajos, que antes ejecutaban en totalidad los trabajadores sindicalizados, hasta que las 4 cuadrillas de peones de la empresa de Ruvalcaba Nieto, rompiendo La Ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público,  La Ley de los servidores públicos, entre otras, se apropiaron de esta materia de trabajo de los trabajadores sindicalizados, motivo suficiente para colocar frente a un juez a Adelmo Ruvalcaba, dadas las prácticas ilegales que comete desde la dirección del SIDEAPA.
“Con gala de cinismo, los grupos de los trabajadores de la empresa” Blas Constructores S.A. de C.V. aparecieron en las instalaciones de SIDEAPA desde la segunda quincena de agosto, días antes que Ruvalcaba, tomara posesión formalmente de la empresa de aguas. Desde entonces los equipos de peones ajenos al SIDEAPA “comenzaron a realizar trabajos” cuando el Contrato Colectivo de la empresa-sindicato lo prohíbe.
Compuesto por 171 trabajadores de base, el sindicato de SIDEAPA “se encuentra desplazado de su materia de trabajo” y además “los servicios que prestan los jornaleros” de Blas Constructores, “son de menor calidad a los que realizamos los obreros sindicalizados quienes contamos con mayor experiencia”, afirma un trabajador denunciante.
Los sindicalizados de SIDEAPA, explican que un fontanero de la empresa gana alrededor de 5 mil pesos mensuales, sin embargo, aseguran que han visto en facturas a favor de la empresa Blas Constructores, cobros excesivamente altos, lo que trae “mermas” al organismo descentralizado de aguas y saneamiento.
También los trabajadores denunciaron que los operarios de la empresa de Adelmo Ruvalcaba Nieto, emplea camiseta con el logotipo de SIDEAPA, pese a que los peones son ajenos a la empresa, convirtiéndolos en “trabajadores piratas”.
Además, contrario a las declaraciones que a diario esparce la alcaldesa Juana Leticia Herrera Ale usando los medios de comunicación de que “su gobierno es de orden y legalidad”, las cuadrillas de la empresa Blas Constructores, se desplazan en vehículos sin placas y en el mejor del caso portan identificaciones ONAPAFA, escudándose en que Adelmo, es parte del gabinete de Leticia Herrera.
Adelmo Ruvalcaba Nieto y la empresa Blas Constructores, – cuya propiedad es en sociedad con su hermano Humberto y otro par de hermanos-, no es un garbanzo de a libra de la ilegalidad de esta administración, es la cotidianidad que permea el régimen que preside Juana Leticia Herrera Ale, quien con propaganda en los medios de comunicación y terror trata de encubrir estas acciones lesivas para la ciudad.
Por desgracia, los resultados negativos e ilegales seguirán dañando a Gómez Palacio, pese al gobierno de la alternancia de José Rosas Aispuro Torres, quien es convidado de piedra en la vida de este municipio.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: