domingo, 8 de enero de 2017

Regidores 'olvidan' reportar qué hacen

dom 8 ene 2017, 8:22am8 de 13

Mientras que 11 ediles han reportado sus actividades hasta diciembre del año pasado, algunos dejaron de hacerlo desde el 2015,

 
  
  25

TORREÓN, COAH.-
Casi la mitad de los regidores del Ayuntamiento de Torreón dejaron de ingresar su Informe de Actividades en el Monitor de Cabildo.
           Mientras que 11 ediles han reportado sus actividades hasta diciembre del año pasado, algunos dejaron de hacerlo desde el 2015, como Ángela Campos García, e incluso hay dos casos, del panista Ignacio Corona Rodríguez, y la regidora de Movimiento Ciudadano, Mayela González Cardiel, donde no hay ningún registro.
De acuerdo a la información en el Monitor de Cabildo, que se puede consultar en el portal torreon.gob.mx, en lo que corresponde a Sergio Lara Galván, dejó de ingresar sus actividades desde el mes de mayo de 2016, mientras que Pedro Rodríguez López y Mario Cepeda Ramírez, tienen hasta julio, Verónica Soto Díaz y Javier Armendáriz Reyes Retana hasta septiembre, Gabriela Casale Guerra hasta noviembre del año pasado.
En términos de las sesiones de Cabildo, el más cumplido es el perredista Roberto Rodríguez Fernández, quien tiene 87 asistencias, mientras que la más faltista es la priista Olivia Martínez Leyva, con 69, le sigue Mario Cepeda, con 72, y Lourdes Quintero Pámanes, con 75.
El Monitor del Cabildo es impulsado por el Ayuntamiento de Torreón con la finalidad de conocer las actividades y el desempeño de la máxima autoridad del municipio, que es el Cabildo, integrado por el presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, 17 regidores y 2 síndicos.
La comisión que menos sesiones ha registrado es la de Transparencia Municipal, que en dos años se ha reunido 16 veces y sólo ha generado un dictamen. La preside el regidor del PRD, Roberto Rodríguez.
Por el contrario, las comisiones que más se han reunido son Urbanismo y Obras Públicas (69), Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública (65), Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra (57). Los presidentes son los regidores Mario Valdés Garza, Miguel Mery Ayup y Ruth Carranza Gómez, respectivamente, todos del PRI.

No hay comentarios: