domingo, 8 de enero de 2017

Por manta colgada en Bulevar Alemán, Leticia Herrera estalla en ira, y “ya no llevará la fiesta en paz” con opositores


Leti manta 26 de abril 2016
Juan Ávalos Méndez, presidente del PRI dice que Rosas Aispuro es, “patán, mentiroso, ladrón”

Juan Monrreal López
Mayo 26 de 2016

Gómez  Palacio, Durango.- Con la advertencia de que “ha dejado de llevar la fiesta en paz” con los candidatos de los partidos opositores, visiblemente colérica, la aspirante a la alcaldía por el PRI,  Juana Leticia Herrera Ale, calificó de “tipejo”, “traidor”, al aspirante a gobernador de la alianza PAN-PRD, Unidos por Ti, José Rosas Aispuro Torres, “El Güero”, después que en el edificio ubicado en Bulevar Miguel Alemán esquina con Calle Mina, una manta de aproximadamente 15 metros cuadrados con las imágenes de Aispuro Torres y la candidata priista a la presidencia, llama a votar cruzado el próximo 5 de junio, “Los laguneros queremos a Lety Herrera presidenta & Aispuro de gobernador” según se lee en la lona.
El  lienzo permaneció sólo unas horas en la edificación, hasta que funcionarios del INE procedieron a desmontarlo.
Luego, Juana Leticia Herrera Ale, montó una rueda de prensa en la que claramente irritada arremetió sin decoro ni tacto político en contra de su compañero senador con quien el año pasado había compartido el pan y la sal en público y diferentes restaurantes declarando encontrarse trabajando por Durango, “que los unía una amistad de muchos años” e “incluso le había pedido ayuda para denunciar al diputado federal  Manuel Espino” por las declaraciones calumniosas en contra de  su familia a quienes los liga con “actividades delictivas”.
Ahora, la senadora señala que Rosas Aispuro, la ha involucrado en una “guerra sucia, en la que se siente agraviada, donde se agravia a mi familia, mi honor, donde agravia mi prestigio”, expuso la priista.
Mencionó que no avala la colocación de lonas donde se pida el voto cruzado, ni las avalará jamás, ni comparte, porque siente que ha sido muy clara y leal con toda la ciudadanía, “pero sobre todo lealtad a mi partido”, eso no tiene precio para mí.
Prosiguió, “no se vale que engañen a la gente, que saquen esas lonas de las que se vale José Rosas Aipuro Torres, donde solicitan el voto cruzado aquí en Gómez Palacio y en el resto del estado utilizando mi imagen (Sic)”. “Pero a base de propuestas, se basan en este tipo de situaciones (¿?)” apuntó irascible.
Señaló que  no avala el voto cruzado “con este tipejo (José Rosas Aispuro Torres), no lo permito ni lo permitiré jamás”.
Luego amenazó:
“He llevado la fiesta en paz como luego dicen, pero en esta ocasión, ya no, y de hoy en adelante jamás y menos lo voy a permitir, porque no estoy dispuesta a que utilicen mi imagen para nada” apuntó.
Luego siguió iracunda:
“Ya lo califiqué (a Rosas Aispuro) y le dije desde un principio que inicié mi campaña, que yo a los traidores no los perdono y no voy con traidores y jamás estaré con los traidores”; mencionó la candidata, mientras su coordinador de campaña, Francisco “Paco” Bardán Ruelas pertenece al grupo de Ismael Hernández Deras,-adversario político del grupo de Leticia Herrera Ale- que luego coordinó la campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal Augusto Ávalos Longoria, en el año 2013, y ahora es su mano derecha.
Luego cerró invocando a su padre Carlos Herrera, diciendo que “imagínense en vida a mi padre, que viera una fotografía mía al lado de un hombre, del hombre que es un traidor y que lo traicionó a él, de veras, no sé lo que hubiera pasado”, cuando los archivos de los medios del estado y del Distrito Federal cuentan muchos retratos de estos senadores departiendo el pan y la sal con enmarcados por grandes sonrisas.
Aseveró que ya instruyó a sus abogados para que hagan lo conducente en lo legal, en lo electoral y que va a llegar hasta las “últimas consecuencias tope donde tope, con la persona que pagó la manta, con la empresa,-que ya sé que es de Torreón, Coahuila- que hizo la manta, hasta donde se echen, hee, los voy a seguir”.
Tiene razón Juana Leticia Herrera Ale, hay “sacar a Gómez Palacio de todo el atraso que tiene”, el rezago en que las administraciones priistas lo han sumido,  ya que la alternancia municipal nunca ha ocurrido en este ayuntamiento.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: