lunes, 9 de enero de 2017

Identifican a 5 reporteros arrollados en la México-Toluca

Radio Fórmula | Ciudad de México.- Un empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fallecido, cinco reporteros, dos policías heridos, siete hombres y dos mujeres es el saldo de un doble accidente de transporte pesado que se registró este lunes en la carretera México-Toluca.

Los fatídicos sucesos se registraron en esta secuencia: primero al filo de las once horas se volcó un tráiler cargado de medicamentos que se dirigía a surtir a una clínica del IMSS en Toluca. Al lugar llegaron más de una decena de reporteros de medios de comunicación de Toluca para cubrir la información.

El lugar se encontraba abanderado y acordonado por elementos de la policía federal y estatal para resguardar el lugar y evitar actos de rapiña de medicamentos.

Sin embargo, una hora más tarde otro tráiler que sufrió descompostura de frenos arrolló a patrullas y otros automóviles ubicados en el lugar del primer accidente. Volcó y frenó su loca carrera al volcarse y posteriormente incendiarse.

Como tocó el claxon ruidosamente para anunciar su alerta de falla, se produjo una desbandada de policías y reporteros, además de curiosos. En esa desesperación por salvar la vida, hubo caídas que dejaron serias lesiones a los cinco reporteros y a los tres policías.

Además, un empleado de la SCT delegación Estado de México resultó muerto en el lugar.

El estado de los reporteros se informa como estable al igual que el de los tres policías. Todos fueron trasladados a diversos hospitales de Toluca, donde son atendidos.

Los reporteros lesionados son: Fernando Nolasco, de Radio Capital y El Diario; Edgar Galicia y Edgar Osorio, ambos de Televisión Mexiquense; Claudia González de Milenio Estado de México y Sandra García de Grupo Reforma.

No hay comentarios: