lunes, 16 de enero de 2017

Campesinos de SP caminan hasta Torreón para exigir justicia


Un grupo de campesinos emprendió una caminata, desde San Pedro hasta la gerencia regional de Conagua, en Torreón.


La movilización se organizó ante la nula respuesta que han tenido los campesinos por parte de los representantes de Conagua, quienes fueron enviados por la gerencia regional para atender el presunto despojo de sus derechos de agua.
El martes de la semana pasada los campesinos, apoyados por la UDC, se apostaron en las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), para pedir la intervención de las autoridades federales para que se les regresen sus derechos de agua, pues aseguran que fueron despojados por los hermanos Jorge y Carlos Abdala.
Hoy por la mañana se volvieron a presentar en el Cader, pero al no ver respuesta decidieron trasladarse a las oficinas de Conagua para hablar con el gerente regional Ricardo Sergio Álvarez García, incluso pidieron los servicios de algún transportista para que los llevara a Torreón, pero los campesinos dijeron que por temor a represalias los chóferes de los autobuses se negaron a trasladarlos.

Los inconformes dijeron que aunque tarden uno o dos días en llegar caminarían los más de 50 kilómetros hasta llegar a Torreón para exigir que se les haga justicia.

No hay comentarios: