martes, 24 de noviembre de 2015

Carlos Medina Alemán, será depuesto como presidente de MORENA-Durango



Carlos Medina Alemán.jpg1
CNHJ declara inexistentes la Asamblea estatal y Asambleas distritales
 Juan Monrreal López
Noviembre 24 de 2015
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
 Durango, Durango.- El presidente estatal de facto del Movimiento de Regeneración Nacional de Durango (MORENA-Durango), Carlos Medina Alemán, “El Insecto”, será destituido de esa responsabilidad junto con el Comité estatal, según se desprende del resolutivo emitido la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido el pasado 9 de noviembre de 2015.
Promovida por  Roberto Rangel Ramírez y Silvestre Flores de los Santos, la denuncia fue enderezada en contra de Carlos Francisco Medina Alemán y la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, por diversos actos que tienen que ver con el proceso electivo en el que se nombró al Comité estatal, según asienta el expediente  CNHJ-DGO-226-15.
La queja fue presentada Roberto Rangel Ramírez y Silvestre Flores de los Santos, el 1 de octubre de 2015, cuatro días después de que supuestamente se llevaron a cabo las asambleas distritales.
Después, la CNHJ de MORENA pidió la comparecencia de los quejosos así como la del presidente de facto de MORENA-Durango, Carlos Medina Alemán, quien manifestó la versión de los hechos por escrito, vía electrónica.
Las violaciones estatutarias presentadas por los quejosos en contra de Medina Alemán abarcan un amplio abanico de irregularidades que oscilan desde el uso recursos de MORENA para promoverse ilegalmente, “difundir falsedades (Sic)”, simular asambleas distritales, realizar supuestas reuniones de distrito, elección de delegados ilegítimos, para finalmente terminar en un “congreso (estatal) privado” donde Carlos Medina Alemán “El Insecto”, fue elegido presidente estatal de MORENA-Durango por “unanimidad”.
 La investigación de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA
 Compuesto por 37 Fojas, el expediente CNHJ-DGO-226-15 asienta decenas de irregularidades cometidas por Carlos Francisco Medina Alemán, junto con los delegados especiales de Morena Guillermo Enrique Novelo Solís y Gustavo Aguilar Micceli, quienes confabulados orquestaron la serie de irregularidades que llevaron a la presidencia de MORENA-Durango al Insecto.
DE acuerdo al documento emitido por la CNHJ no sólo se simularon las asambleas distritales, incluso ni la papelería fue entregada completa, y cómo no, la misma no existe.
El expediente CNHJ-DGO-226-15 dice textual que “se aprecia un faltante de documentación que es determinante para el esclarecimiento de los hechos, por un lado no incorporan a la documentación lo relativo a las boletas de acreditación ni las boletas electorales del Congreso Estatal”, además “el informe que rinde la Comisión de Elecciones omite acompañar la lista de delegados que conforman el Congreso estatal, dato tan fundamental y relevante que consiste en el padrón o el universo de electores a participar en dicha asamblea estatal, sin embargo, en la comparecencia del C Carlos Francisco Medina Alemán hace acompañar dicha lista de delegados provenientes de los distritos 02 y 03”
En el colmo de las violaciones estatutarias el escrito CNHJ-DGO-226-15 asienta, “El C. Guillermo Enrique Novelo Solís según lo arroja el acta del Congreso que él mismo firmó, permitió que personas que no fueron electos delegados en asambleas distritales se postularan como aspirantes a cargos como lo son:
Presidente del Consejo Estatal Jesús Iván Ramírez Maldonado
Al Comité Ejecutivo Estatal:
Carlos Francisco Medina Alemán como Presidente
Rosendo Salgado Vázquez, Secretario General
Claudia Susana Barrón Ramos, Secretaria de Organización
Nancy Castillo Montoya, secretaria de Educación, Formación y capacitación política”, y este proceder lo sanciona el Artículo 14 Inciso E de los estatutos del partido MORENA, al ser un Congreso estatal completamente manipulado por Carlos Medina Alemán y sus seguidores, asevera la CNHJ.
 La resolución de la CNHJ
 Firmada por Héctor Díaz-Polanco, Enrique Semo Calev y Víctor Suárez Carrera, el resolutivo del expediente CNHJ-DGO-226-15 concluyó que:
“PRIMERO. Se declara la inexistencia en su realización de las cuatro asambleas distritales correspondientes al Estado de Durango y como consecuencia se determina la invalidez absoluta del Congreso Estatal Electivo de morena en dicha entidad.
SEGUNDO. Se continúa con los procedimientos sancionatorios en contra de quienes resulten responsables por haber incurrido en conductas deliberadas para la simulación, manipulación del proceso electivo interno y de falsificación actos.
TERCERO. Notifíquese a las partes por medio de los correos electrónicos que obran en autos para dicho fin.
CUARTO. Archívese el presente expediente como un caso total y definitivamente concluido”.
Por lo que los procesos de sanciones en contra de Carlos Francisco Medina Alemán, Jesús Iván Ramírez Maldonado, Rosendo Salgado Vázquez, Claudia Susana Barrón Ramos, Nancy Castillo Montoya, Ricardo Salgado Vázquez, Guillermo Enrique Novelo Solís, Gustavo Aguilar Micceli, Hipólito Trujillo Silva, María del Refugio Lugo Licerio y Martha Imelda Valdez Ruiz, están por llegar, a la vez que se prepara el nuevo proceso electivo en el que se nombrará el nuevo Comité estatal de MORENA-Durango.
Mientras tanto, Carlos Francisco Alemán Medina, publica y republica fotos suyas acompañando a Andrés Manuel López Obrador, de quien anuncia visitará a Durango dentro de 8 días.
Ojalá el Peje, que dice que no es lagarto, se maneje de acuerdo al marco de legalidad de MORENA deslindándose de este lóbrego personaje conocido por sus vínculos extra legales con la casta dirigida por el triunvirato de los primos Jorge, Antonio y Rafael Herrera.
De cualquier manera, los días del Insecto al frente de MORENA, son escasos.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: