jueves, 3 de septiembre de 2015

A la cabeza Saltillo en la lista de opacidad: ICAI


Ocupa el ayuntamiento de Saltillo el "Top Ranking" de opacidad, pues de un total de 25 recursos de revisión en la sesión del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), el 54 por ciento correspondieron a la administración de Isidro López Villarreal.
A la cabeza Saltillo en la lista de opacidad: ICAI
ContinÚa Saltillo ocupando el primer sitio en cuanto a solicitudes de información y recursos de revisión interpuestos por ciudadanos ante el ICAI.
jueves, 03 de septiembre de 2015
En total fueron 13 recursos por medio de los que el organismo de la transparencia instruyó al Municipio a entregar información referente a la cantidad de expedientes que tiene clasificados como "de reserva", medicamentos y recursos invertidos en las farmacias "Sí Confío", sistemas de iluminación renovados y destino final de desechos de lámparas, recursos recaudados y número de fotomultas aplicadas; así como las multas electrónicas cometidas y pagadas por el Alcalde y sus escoltas.
Al ayuntamiento de Torreón lo instruyeron los cinco consejeros sólo en cuatro ocasiones a transparentar su información y documentos relacionados con el SIMAS y materiales y menaje utilizados como adorno en el edificio de la presidencia.
El resto, 10 recursos de revisión, correspondieron a sujetos obligados como las secretarías de Educación y de Gobierno, al Poder Judicial y la Comisión Estatal de Seguridad.
Transferencia
de datos
Continúa la reticencia del ayuntamiento, y por tanto la confusión ciudadana, en cuanto a la transferencia de datos personales que hiciera la administración municipal a la empresa privada que administra el programa de fotomultas, reveló el presidente del Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Jesús Homero Flores Mier.
Por Miguel Villarello

No hay comentarios: