martes, 4 de agosto de 2015

EU se queda con 3 mdd de cuenta de exgobernador de Coahuila

Un juez federal dictaminó ayer que fiscales estadounidenses pueden tomar posesión de casi tres millones de dólares (49.5 millones de pesos) que el exgobernador de Coahuila había depositado en una cuenta bancaria en un paraíso fiscal, según información del diario San Antonio Express News.
















La fiscalía alegó en una demanda civil de 2013 que el dinero de una cuenta bancaria de las Bermudas, que pertenece a Jorge Juan Torres López, quien fue gobernador interino en 2011, fue robado del erario de Coahuila, establece el rotativo texano.
En documentos de la corte, Torres y su esposa dijeron que el dinero era un regalo del padre del exfuncionario, pero fue acusado de conspiración de lavado de dinero, fraude electrónico y fraude bancario en 2013, cuando él no acudió a los Estados Unidos para enfrentar los cargos, un juez desestimó sus alegatos.
Además, a principios de 2015, un juez rechazó la reclamación de María Carlota Llaguno de Torres, esposa de Jorge Torres, ya que no se presentó a una audiencia.
Debido a lo anterior, el lunes tres de agosto un juez federal en la ciudad de Corpus Christi dictaminó que el gobierno de los Estados Unidos puede quedarse con el dinero.
El caso en contra de Torres, quien se encuentra prófugo, es parte de una gran investigación que se sigue contra exfuncionarios y empresarios corruptos de Coahuila por lavado de dinero en Texas, dice el diario.

No hay comentarios: