jueves, 25 de junio de 2015

Trabajadores de Tyson presentan demanda ante JLCA


En la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, se reunieron los trabajadores inconformes de la planta La Popular de Tyson, a fin de exigir una solución a su conflicto, por lo que iniciaron la realización de una demanda laboral por despido injustificado contra la empresa.
Acompañados por representantes legales particulares y el dirigente del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez, los empleados aseguraron que presentaron la demanda para solicitar una liquidación justa, al ser despedidos el pasado martes.
Están solicitando el pago de 90 días de salario como indemnización, una semana de salario pendiente, remanente, vacaciones y algunas otras prestaciones legales.
Por su parte, el presidente del tribunal laboral, Eduardo Lira Chaparro, señaló que no podrá intervenir en tanto no quede formalmente presentada la demanda y que no es posible por el momento determinar si los trabajadores inconformes tienen razón o no en sus peticiones, ya que se tiene que someter a análisis la demanda presentada, así como las pruebas que presente la contra parte, es decir, la empresa.

No hay comentarios: