jueves, 18 de junio de 2015

La polémica la hacen ustedes: Riquelme


El alcalde Miguel Riquelme declaró que no hace las cosas en lo oscurito y respecto a las calles cerradas que hay en la ciudad, así como la venta de la vialidad cerrada en la colonia Los Ángeles, aseguró que: 'No hay polémica, la polémica la hacen ustedes', refiriéndose a los medios de comunicación.













Para él, hay temas más trascendentes para la ciudad. 'Al tema de las calles ya le dieron varios días, de calles como que ya el tema está cerrado, además actualmente ninguna colonia ha pedido el cierre de calles por cuestiones de seguridad'.
Pero según Miguel Riquelme si el caso de solicitud de cierre se volviera a dar, 'lo analizaremos como legalmente debe ser, en forma conjunta con el Cabildo y si lo aprobara pues bien, pero yo no lo hago nada en lo oscurito'.
Explica que en el caso específico de la calle Arocena en la que el Cabildo aprobó su enajenación a título oneroso en favor de dos particulares que realizaron un trámite, 'la realidad es que no hay polémica, se trata de un procedimiento bien claro, bien establecido, no hay dolo ni tampoco que ocultar, no sé por qué tanto ruido'.
Se deslinda en tener algún tipo de interés económico o de amistad en que se venda o no una calle, si se hace a valor catastral o comercial.
Los fines para lo que a la Asociación de Vecinos les interesa es lo que cuenta y la solicitud de desincorporación, viene de la anterior administración municipal.
'La bronca es que a mi me toca resolver y cuando lo hago hay polémica, pero cuando uno tiene pantalones para resolver, pues hay ciudadanos que están a favor y otros en contra'.
Y fue más allá al indicar que no se genera el mismo nivel de critica en los casos de desincorporación de áreas públicas en colonias como Abastos, Elsa Hernández o Aviación. 'En varias colonias nos han solicitado regularización de este tipo o desincorporaciones, incluso empresas como Lala que me pidió otra calle para ampliar sus instalaciones que tiene por la calle 12'.

No hay comentarios: