lunes, 1 de junio de 2015

Exonera PGR a Humberto Moreira pero investiga a empresario


domingo, 31 de mayo de 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila anunció que investiga al empresario Rolando González Treviño por presuntas operaciones ilegales, pero que en cambio el exgobernador Humberto Moreira fue exonerado de esas acusaciones por la Procuraduría General de la República (PGR), pese a ser señalado de lavado de dinero.
De acuerdo con el diario Reforma, la dependencia dio a conocer que iniciará la investigación contra el dueño de Núcleo Radio y Televisión, quien se declaró culpable el pasado miércoles ante las autoridades estadunidenses por el delito de conspiración para transportar dinero robado a través de la frontera, y podría ser sentenciado a cinco años de prisión.
Según las autoridades del vecino país, las operaciones millonarias de González Treviño y sus cómplices se habrían fraguado en “la mansión del gobernador” en 2009. En ese tiempo Humberto Moreira gobernaba Coahuila.
Las acusaciones formales señalan que los integrantes de la conspiración transfirieron 1.8 millones de dólares a cuentas bancarias de González Treviño en Estados Unidos.

No hay comentarios: