lunes, 1 de junio de 2015

Aumentan crímenes en Torreón y bajan en GP

EN MAYO OCURRIERON 11 Y 6 EN ABRIL EN LA CIUDAD COAHUILENSE
Los asesinatos en la ciudad de Torreón en mayo se incrementaron casi el doble con respecto al mes anterior y en Gómez bajaron.



Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) se registró un total de 11 asesinatos violentos al 31 de mayo pasado, cifra que representa casi el doble de casos que en abril, cuando se contabilizaron únicamente 6.
Entre los casos resaltan el asesinato de una mujer en plena zona Centro de Torreón a manos de un hombre armado a inicios de mes, además de tres homicidios con armas blancas en ejidos del municipio y la muerte de una menor de diez meses de edad a manos de su madre y padrastro.
NUEVO INCREMENTO
Autoridades del mando único en La Laguna habían resaltado que fue precisamente el mes de abril el que había tenido menos homicidios, pues en marzo la cifra fue de 13 casos, en febrero hubo 12 muertes violentas en total y enero inició con 24, en lo que va de 2015 se mantiene como el mes con más asesinatos.
En lo que va del año la ciudad de Torreón registra un total de 66 muertes violentos.
LAGUNA DE DURANGO
Por otra parte, continúa la tendencia a la baja de los homicidios dolosos en La Laguna Durango, ya que durante el mes de mayo sólo se registraron cinco asesinatos, en tanto que en abril ocurrieron 11.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, son cinco los homicidios dolosos ocurridos durante mayo, lo cual refleja un importante descenso, quedando atrás las cifras de hasta 20 asesinatos en un mes, que se presentaban hace tres años.
El responsable del Mando Especial en La Laguna, general Sergio Alberto Martínez Castuera, dijo a su llegada a la región, que uno de los objetivos era bajar todos los delitos en La Laguna.

Cifras

Suben homicidios en Torreón, en La Laguna de Durango se mantienen.
⇒ El mes de enero lleva la delantera en Torreón con 24 homicidios.
En total van 66 muertes violentas en Torreón en 2015.

No hay comentarios: