lunes, 11 de mayo de 2015

Grupo Vida localiza osamentas y ropa

VIESCA, COAH.-
En poco más de tres meses de búsqueda independiente para encontrar a sus familiares desaparecidos, Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón ha localizado cuatro cráneos humanos.












El último de ellos fue encontrado ayer sobre la carretera Torreón-Saltillo, a la altura de los ejidos El Sol y 4 de Marzo del municipio de Viesca.
El hallazgo se dio minutos después de las 11 de la mañana. Fue el señor "Chuy", quien lanzó la alerta a la agrupación.
De inmediato, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República se movilizaron hasta el sitio.
Más tarde, llegó Servicios Periciales para resguardar lo encontrado y poder iniciar con el análisis correspondiente.
El Grupo Vida continuó "peinando" la zona y se encontraron fragmentos de restos óseos y prendas de vestir, entre las que se encontró una pijama que presuntamente le pertenecía a una familiar de una persona cercana a la agrupación.
"Mueren muy feo, seguramente los esposan, los queman, los torturan, nosotros eso siempre lo cargamos en nuestros pensamientos, uno de madre ya dónde encuentra a otro hijo", dijo Manuela, integrante de Grupo Vida.
SE UNE LA SEDENA
Ayer mismo y alrededor de las tres de la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se integraron a la diligencia número catorce.
Ciudadanos laguneros donaron calzado y agua embotellada a la agrupación.
"Se nos encajaban las espinas bien feo, pero ya con este apoyo buscaremos mejor a nuestros familiares, ojalá que la gente nos siga apoyando", dijo Rosa, madre de Sergio, desaparecido en la ciudad de Torreón.
Hoy, Día de la Madre, se realizará la Marcha de la Dignidad a las 8 de la mañana y partirá del bosque Venustiano Carranza para terminar en la plaza mayor.

Detalles

Grupo Vida halla un cuarto cráneo humano.
⇒ Fue en el municipio de Viesca.
⇒ También se encontraron fragmentos óseos y prendas de vestir.
⇒ Hoy, Día de la Madre, habrá marcha a las 8 de la mañana.

No hay comentarios: