domingo, 17 de mayo de 2015

En región, un crimen por homofobia al año

Por lo menos 18 crímenes homofóbicos han sido cometidos desde 1999 a la fecha en La Laguna de Coahuila y Durango.









Según un estudio que realizó el activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), Raymundo Valadez Andrade, las víctimas que en su mayoría tenían más de 30 años, fueron privadas de su libertad en sus domicilios o en la vía pública.
"Me parece atroz que en estos 16 años por lo menos hayan asesinado a 18 personas por el hecho de haber tenido una orientación afectiva sexual distinta a la mayoría", expuso el activista.
Por conmemorarse hoy el Día Internacional contra la Homofobia, Valadez reveló también un sondeo realizado a 100 homosexuales y lesbianas.
Entre los datos más relevantes, la encuesta exhibió que 64 de cada 100 personas con orientación afectiva sexual diferente a la mayoría se sienten agredidas cuando escuchan opiniones homofóbicas por parte del clero católico y de otras congregaciones.
Además, el 67 por ciento de los entrevistados se siente "atacado" cuando le lanzan agresiones en la vía pública. Mientras que el 44 por ciento se siente agredido al escuchar opiniones homofóbicas de políticos conservadores.
"Hoy tenemos un marco legal que garantiza nuestros derechos, vivimos en un Estado donde hay leyes de primer mundo, pero falta que las ejerzamos con orgullo y dignidad", concluyó el activista.

No hay comentarios: