domingo, 17 de mayo de 2015

Crece 7.6 % deuda del ayuntamiento de Torreón


De marzo a abril, la deuda pública del ayuntamiento de Torreón se incrementó en 33 millones de pesos (mdp), ya que de 431 mdp pasó a 464 mdp, es decir, un alza de 7.6 por ciento.




Incluye 120 mdp que se adeudan a Banobras por un préstamo de 174 mdp otorgado a 10 años en la pasada administración municipal, y 55 mdp también de deuda heredada con PASA, la cual ya fue renegociada.
Para el alcalde Miguel Riquelme "representa un aumento manejable que no trastoca el equilibrio de las finanzas municipales".
Según él, de cara al segundo semestre de 2015, "este año vamos a buscar estabilizar los pagos a proveedores con distintas estrategias. Es con el fin de que al terminar este año hayamos terminado de cubrir todo el adeudo de 2014, luego de que hemos pagado muchos pasivos heredados y dejemos en buen nivel nuestra cartera 2015".
Y negó que la Tesorería Municipal esté "ahorcando" los pagos a proveedores y contratistas en general. "Cuando dejas de pagar a proveedores, sobre todo a los más pequeños, se te genera una mala imagen, una cadena negativa y nosotros no tenemos eso".
El alcalde dijo que se tienen solicitudes de organismos y personas relacionadas con la industria de la construcción que esperan la oportunidad de participar en la licitación de una obra o la contratación de algún servicio.
Expresó que el alza en la deuda pública tiene que ver con los proyectos que se están haciendo, "es un pasivo que se adquiere y va bajando conforme vamos pagando. Posiblemente otro mes pueda tener el mismo comportamiento, se incremente más, pero debe tomarse en cuenta que también bajará al ir haciendo pagos".

No hay comentarios: