lunes, 11 de mayo de 2015

Coahuilenses temen a los secuestros


El estado de Coahuila se ubicó entre los cinco estados en donde más de la mitad de la población percibió la posibilidad de ser víctima de secuestro o extorsión, en un estudio realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano.





De acuerdo al estudio denominado Análisis Integral del Secuestro en México, se tiene que las cinco entidades que reportaron un mayor porcentaje de la población con esa idea, fueron Nuevo León 54.3 %, Morelos 54.2 %, Coahuila 53.8 %, Tamaulipas 52.7 % y el Estado de México 52.1 %.
En Durango se registró el 49 % de la población con esa percepción.
Aún cuando en los últimos dos años Coahuila mantiene índices bajos relacionados con el secuestro, la percepción de la ciudadanía a sufrir secuestro se mantiene.
De acuerdo a lo que informó la denuncia por secuestro, en la región noreste se concentró principalmente en Tamaulipas y Durango entre 1997 y 2013.
En contraste, San Luis Potosí y Coahuila mantuvieron bajos niveles de denuncia por secuestro.
Por otro lado, en enero y abril de 2014, se presentaron 15 denuncias en Nuevo León, 8 en Coahuila, 4 en Durango y 2 en San Luis Potosí.
En términos de víctimas, se contabilizaron 185 víctimas, de las cuales 147 se presentaron en Tamaulipas, 16 en Nuevo León, 11 en Coahuila, 9 en Durango y 2 en San Luis Potosí.
Fue en marzo de este año que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que en los últimos 3 años, 64 bandas de secuestradores han sido desarticuladas en Coahuila, sin embargo en los últimos tres años sólo 69 actos de secuestro han sido denunciados, de los cuales se desconoce cuántas personas resultaron afectadas.

No hay comentarios: