miércoles, 6 de mayo de 2015

ASE indaga parentescos en nómina municipal


La Auditoría Superior del Estado (ASE), solicitó a directores generales, trabajadores, regidores y síndicas del Ayuntamiento de Torreón que hicieran una declaración de parentesco. Se trata de establecer los vínculos que existan en cuanto a relaciones laborales con familiares.






Los trabajadores sindicalizados no aceptaron llenar los documentos.
El Contralor Municipal Javier Lechuga Jiménez expresó que se llevan avances en la recopilación de esta información y ayer se hizo la primera entrega de los formatos distribuidos en el municipio por la Contraloría Municipal.
'La ASE envió estos formatos para todos los empleados del gobierno del Estado y para los municipios', dijo.
Señala que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos, no representa ninguna ilegalidad tener parientes laborando en la administración pública, excepto cuando se encuentra en subordinación o en linea directa en la cadena de mando.
Ayer en la reunión de la Comisión de Contraloría, la presidenta Gabriela Casale Guerra señaló los casos de la titular de Unidad de Catastro Municipal Laura Reyes Retana.
Ella insiste que es Nepotismo que su hijo Javier Arizmendi Reyes Retana trabaje también en la administración Municipal.
Lechuga Jiménez expresa que no se viola le Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos porque no corresponden ni a la misma área y tampoco a la temporalidad de sus ingresos a la nómina municipal.
Casale Guerra dijo que pedirá pro oficio que se le explique el caso de la directora de Cultura Ruth Idalia Isáis Antuna.
'Ella tiene en esa dirección a sus dos hijos y están en línea directa en su misma área'.
Ante eso, Lechuga indica que 'se revisará el caso, porque independientemente de que los hijos de la citada funcionaria pueden estar con el, habrá que ver si están cobrando o que tipo de servicios prestan'.

No hay comentarios: