viernes, 29 de mayo de 2015

Acusa Anaya de cortina de humo presunto nexo con Flores


Guillermo Anaya Llamas, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el presunto nexo que se busca entre su persona y Guillermo Flores Cordero, quien fue declarado culpable por lavado de dinero en Texas, es una 'cortina de humo' por su exigencia de llamar a cuentas a los exgobernadores de Coahuila por el tema de la megadeuda.






'Siempre que exijo castigo a los responsables del monumental robo que sufrió Coahuila por parte del exgobernador Humberto Moreira, siempre se desata una campaña calumniosa en mi contra, con el único fin de tender una cortina de humo para desvirtuar la exigencia de justicia y castigo a quienes nos endeudaron para las próximas generaciones', manifestó.
Señaló que desde que denunció en 2011 el robo de recursos a los coahuilenses, se ha presentado siempre la misma reacción de parte de los involucrados en el tema, que consideró 'enlodan y ensucian mi trayectoria y la de quienes tratamos de pedir justicia'.
Anaya admitió que conoce a Flores y que se subió a su avión particular para viajar a la ciudad de México, sin que ello signifique un delito ni que implique otro tipo de relación.
'Nunca niego a mis amigos y menos en desgracia, yo no audito a las empresas particulares, yo sé que Guillermo Flores tiene empresas de recursos humanos y hasta ahí es lo que yo tengo conocimiento, cada quien, por supuesto, es responsable de sus actos, esto para mi es para desvirtuar mis declaraciones sobre la deuda', comentó.
Documentos difundidos en recientes fechas por el portal Enfoco.mx, exhiben un presunto nexo, en términos de que Anaya fue compañero de vuelo de Flores en su avión privado, cuando el diputado fue candidato a gobernador de Coahuila en 2011.

No hay comentarios: