viernes, 1 de mayo de 2015

A la baja, homicidios dolosos en la región lagunera



Los homicidios dolosos registran una evidente tendencia a la baja en La Laguna, pues ocurrieron 11 durante el mes de abril que recién terminó, por 25 del mes de marzo.





En la región Lagunera de Durango, las cifras contrastan de manera notoria con la de años anteriores, pues en abril de 2012 hubo 23 y el mismo mes, pero de 2013 fueron 24 los homicidios dolosos, según las estadísticas oficiales.
El asesinato más reciente ocurrió la medianoche del viernes 17 del mes pasado y el presunto autor material del crimen fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) e incluso ya fue vinculado a proceso.
Esa noche fue asesinado José Roberto Hernández Díaz, por un sujeto que lo había citado para arreglar lo de un adeudo que tenía la víctima con el que lo asesinó poco después por el Periférico en esa ciudad.
En los antecedentes se indica que la madrugada del sábado 18 de abril, el agente del Ministerio Público acudió a la Clínica número 51 del IMSS , para tomar conocimiento de la muerte de José Roberto.
SIGUEN A LA BAJA
Por su parte, la tendencia también cuenta con la misma inercia en la región Lagunera de Coahuila.
El mes de abril acabó en Torreón con un 50 por ciento de homicidios menos que los registrados en marzo.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), al jueves 30 de abril se habían registrado 6 asesinatos, mientras que la cifra al final del mes anterior (marzo) era de 13 casos.
El último homicidio que se tiene registrado ocurrió el pasado lunes 27 de abril por la mañana, cuando un taxista recibió un disparo en la cabeza en pleno sector Centro de Torreón, no fueron detenidos los agresores a pesar de la movilización de cuerpos de seguridad.
EL MES MÁS VIOLENTO
La cantidad de muertes violentas en febrero no fue muy diferente a la de marzo, pues se registraron 12 casos en total, pero sí marcó una diferencia del doble respecto a enero cuando se alcanzaron los 24 reportes, que lo ponen de momento como el mes más violento.
En total, se han registrado 55 homicidios en Torreón en lo que va del año, delito que va a la baja en su tendencia, al menos en este primer tercio de 2015.

No hay comentarios: