domingo, 22 de marzo de 2015

La Laguna, 4°mejor lugar para trabajar


De acuerdo a los estudios realizados por el sitio web. propiedades.com, cuyos resultados fueron difundidos por la firma Merca 2.0, especializada en temas de publicidad y marketing en Latinoamérica, se sitúa a La Laguna en el cuarto lugar dentro de las 10 mejores ciudades o regiones para trabajar.





Ante esto el gobernador del estado, Rubén Moreira dijo "no es sólo eso, se esta convirtiendo ya una realidad, que somos el centro del norte del país" dijo el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés, en relación a
Aseguró que la disminución de la violencia está abonando para que la Comarca Lagunera escale a las primeras posiciones en los aspectos económicos.
Añadió que se acaban de revelar los resultados sobre los indicadores de la pobreza salarial en la que de todo el país, Coahuila es uno de los estados en los que se tiene menos pobreza salarial.
También, dijo acaba de salir los indicadores del crecimiento económico en donde el estado está entre los primeros tres lugares, por lo que subrayó; "las cosas van bien".
En el portal Propiedades.com, se destaca que la Zona Metropolitana conformada por los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Matamoros es la más productiva de los estados de Coahuila y Durango y ocupa el quinto lugar nacional en proporción de unidades económicas por habitante. El ramo de mayor contribución es la generación de energía eléctrica, agua y gas, seguido por las industrias manufactureras, sobre todo metalúrgica, pues en Torreón se encuentra la fundidora y refinería de plomo, Met - Mex Peñoles y es también la principal instalación electrolítica de zinc del país, así como de plata y oro.
Es por eso que la región tiene mucha demanda de ingenieros químicos y metalúrgicos. Los ingenieros agrónomos también tienen mucho campo de trabajo, ya que la Laguna tiene una muy importante producción de ganado y cuenta con la empresa lechera Lala, la más importante del país.
El estudio tomó como base la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) para analizar la diversidad de unidades económicas activas y la cantidad de población económicamente activa de cada ciudad del país.
Consideró el Índice de Desarrollo Social para ubicar a las ciudades mexicanas en las que la población cuenta con una mayor calidad de vida.
Para elaborar la lista se seleccionaron las 59 zonas metropolitanas de México y se consideraron las siguientes categorías: Diversidad de empresas, proporción de unidades económicas entre cantidad de población, producción de capital entre persona ocupada, Producto Interno Bruto (PIB) e Índice de Desarrollo Social.
La Zona Metropolitana de Monterrey es la que encabeza la lista de las 10 mejores o regiones para trabajar, seguida por Cancún, Ciudad de México y La Laguna.
La quinta posición la ocupa San Luis Potosí, luego Zacatecas- Guadalupe, Xalapa, Colima, Hermosillo y por último Tlaxcala- Apizaco.

No hay comentarios: