martes, 10 de marzo de 2015

Desestima Riquelme el informe de delitos

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH.-
DICE QUE EL MEJOR PULSO LO DAN LOS CIUDADANOS AL SALIR A LAS CALLES

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís, lo que vale es el actuar de la gente y ésta está saliendo a las calles. "Hay que destacar también lo bueno que ha ocurrido desde 2014 a la fecha''.



Luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) asegurara que la Zona Metropolitana de La Laguna se encuentra por arriba de los promedios nacionales de incidencia delictiva, Riquelme Solís declaró que el mayor indicador de seguridad y de que la percepción va mejorando, la marcan los ciudadanos.
"La percepción es la que los ciudadanos marcan y los ciudadanos salen a las calles. Torreón está cambiando, tiene visitantes, tiene turismo, se han recuperado espacios públicos, se han abierto nuevos negocios y se tienen cientos de convenciones ya confirmadas para todo el año con su respectiva derrama económica''.
Para el alcalde, los números son fríos y por encima de lo que ese organismo puede decir respecto a lo que es su especialidad o lo toman como una tendencia o como una estadística.
"En el caso de Torreón, lo importante es enfatizar que hemos bajado los números en todos los ilícitos... ellos mismos lo dijeron, no estamos en los mismos números de 2009... yo digo que en Torreón han bajado los números, de todos los delitos y no son cifras manipuladas''.
Riquelme sostiene que para él, vale más el actuar de la gente y ésta sale a las calles, porque hoy Torreón es una ciudad distinta, mejor y son elementos suficientes para hablar en sentido positivo, de manera responsable hay que destacar también lo bueno.
"El reto es mejorar, y no volver a satanizar Torreón con el tema de inseguridad, eso lo tenemos que hacer como ciudadanos, tenemos que hacer declaraciones responsables, destacar también la disminución... a final de cuentas los delitos del fuero común son una consecuencia de cuando combates al crimen organizado... Torreón es el municipio de Coahuila que ha bajado más su tasa delictiva comparado con Saltillo.
Dijo estar consciente que Torreón como integrante de la Zona Metropolitana le afectan los números de Gómez Palacio y Lerdo.
"Pero no tenemos que asustarnos, en un momento, Torreón la afectó a Gómez Palacio y a Lerdo somos una zona metropolitana".
HOMICIDIOS DOLOSOS Y ROBOS A NEGOCIOS
Dijo que "no estamos al 100 por ciento en materia de seguridad, eso jamás lo diré porque la seguridad depende de muchas cosas... y cambia en cualquier momento''.
Riquelme se refirió al caso de los Homicidios Dolosos y los Robos a negocios que según el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna están por arriba de los promedios nacionales, en una medición de 6 respecto a 8 delitos analizados.
Dijo que las cifras que arrojan las reuniones de evaluación que se tienen semana a semana no son discursos triunfalistas, "son la realidad que pasa en Torreón y la gente de saberlo".

No hay comentarios: