jueves, 12 de febrero de 2015

Simas miente, afirman locatarios de Abastos

POR: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

El Simas miente, no es cierto que se hayan realizado 200 cortes de agua potable contra deudores en el Mercado de Abastos de la Laguna, asegura el gerente de la Unión de Comerciantes Enrique Sandoval Alvarado.







'Si acaso fueron 15 los cortes de agua que realizaron y algunos en forma indebida', afirma.
'Son sólo 228 bodegas, 196 locales comerciales y 80 negocios en el área del Tianguis, si han cortado el agua a 200, imagínese el caos. Hubiera significado la paralización del mercado', expresa Enrique Sandoval.
Asegura que no es existe ese nivel de rezago en pagos de parte de comerciantes del Mercado de Abastos de la Laguna. El gerente de la central de abastos pregunta: 'y aún si fuera cierto, entonces el Simas no tienen ningún control eficiente de la cartera vencida, de los adeudos, por qué a los comerciantes que asegura que tienen 50 meses de adeudo o que están conectados de tomas clandestinas, hasta ahora los detecta y hasta ahora los sanciona, donde está pues su eficiencia'.
Sandoval Alvarado afirma que ciertamente la mañana de este miércoles, personal del Simas llegó a la Central de Abastos de la Laguna 'e hicieron parecer que nos llegaron en forma sorpresiva. Pero la verdad es que desde el año pasado, por lo menos tres veces nosotros les pedimos que nos visitaran para que arreglaran el constante problema de brotes de aguas negras y falta de agua en algunos sectores del mercado'.
Tras protestar por la alarmante información proporcionada por el gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo, Sandoval Alvarado expresó que si hay casos de bodegueros que deben agua o están haciendo mal uso del drenaje, 'pues que los sancionen'.
Por su parte, Marco Ayala, Gerente comercial del Simas declaró que de los 200 cortes de agua aplicados este miércoles en el mercado de Abastos de la Laguna 180 ya han empezado a pagar.
Pero no especifica cuánto se recuperó de adeudo ni mostró los pagos.

No hay comentarios: