domingo, 15 de febrero de 2015

Sandivel, al borde de la inconsciencia por huelga de hambre

POR: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN.
Sandivel Sosa se encuentra casi inconsciente debido a la huelga de hambre que realiza desde hace una semana.





La mujer de 28 años, y madre de dos niños, se instaló en la Plaza Mayor de Torreón el domingo pasado para exigir la devolución de su automóvil de procedencia extranjera, mismo que fue decomisado por las autoridades del Gobierno del Estado mediante los operativos que se llevan a cabo en diversos cruceros.
Sosa se observa recostada y casi inmóvil en un colchón lleno de cobertores, se comunica con sus familiares únicamente con gemidos, pues levantar los brazos le resulta imposible, desde la noche del viernes dejó de hablar.
Este sábado por la mañana fue revisada a detalle por una enfermera que le colocó además un suero para evitar que cayera en deshidratación, sin embargo ella misma le comunicó a sus familiares con gestos que no aceptaría el líquido.
"Estamos muy preocupados, la enfermera nos comentó que era muy peligroso que no tuviera líquido... ya no se mueve y no habla nada, esperemos que no nos ponga un susto en la noche", dijo uno de los miembros de Alerta Patrimonio Lagunero.
La organización asegura que "se respetará la determinación de Sandivel", y que incluso piden el apoyo de la sociedad civil para acudir hasta las bodegas donde se encuentra el vehículo y "sacarlo por la fuerza.

No hay comentarios: