viernes, 6 de febrero de 2015

Premio a la “Persona del Año”, para Bob Dylan


Jimmy Carter, ex presidente de Estados Unidos, será el encargado de entregar el reconocimiento.
bob dylan
(Foto: brainpickings.org)

El cantautor estadounidense, Bob Dylan, recibirá este viernes el premio a la Persona del Año, en una ceremonia que forma parte de las celebraciones previas a la 57 edición de los Grammy, que se realizarán el domingo en Los Ángeles.
El reconocimiento incluirá la actuación y presencia de distintos artistas del ámbito musical, entre los que destacan: The Black Keys, Alanis Morissette, Bruce Springsteen, Beck, Jack White, Neil Young, Willie Nelson y Eddie Vedder, quienes interpretarán algunas de las canciones más populares de Dylan.
En el homenaje a realizarse en  Centro de Convenciones de Los Ángeles, también estarán:Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, John Doe, Taj Mahal, Aaron Neville, Bonnie Raitt, Derek Trucks, Susan Tedeschi y Jackson Browne.
También se llevará a cabo una cene benéfica, en la que habrá una subasta.
Lo recaudado será para la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, que apoya económicamente a músicos que se encuentran en problemas médicos, financieros y personales.
Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, señaló que “para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de Estados Unidos y a la del resto del mundo de forma genuina y duradera”.
“Su destreza como compositor no tiene igual y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo interpretado por un grupo tan magnífico de artistas”, comentó Bill Silva, presidente de la Fundación.
Personalidades como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder, Paul McCartney, han sido reconocidos con el premio que recibirá Dylan. (Con información de agencias)

No hay comentarios: