martes, 17 de febrero de 2015

Evalua gobernador Rubén Moreira cifras de delitos en la Laguna

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó un encuentro de trabajo para revisar las cifras de delitos y delinear estrategias de combate al crimen.





Durante la reunión en la que se evaluaron tanto indicadores como estadísticas en materia de seguridad, el mandatario estatal aseguró que existe una clara disminución en todos los rubros en comparación con el año 2014 y sobre todo con el año 2012 que es cuando empezó su gestión.
El titular del ejecutivo reconoció el compromiso de los alcaldes de esta región, quienes han venido trabajando en conjunto con la federación y el estado para mejorar los indicadores en cada uno de los municipios.
Se destacó que en Torreón, es el municipio que cuenta con más policías, y como reflejo de su trabajo, se dijo en la reunión, el robo a vehículo en la Región Laguna se mantiene por debajo de la media nacional.
Moreira Valdez, agradeció y reconoció la lealtad, la entrega y el gran trabajo hecho por las fuerzas militares, que fortalecen las estrategias de combate a la delincuencia organizada en beneficio de las familias coahuilenses.
En la reunión estuvieron presentes el Comandante de la Sexta Zona Militar, César de la Sancha Villa; el Comandante de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja; Comandante de la Región Laguna, Sergio Alberto Castuera; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; y el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.
Asimismo, estuvieron presentes los Presidentes Municipales de la Región Laguna, así como representantes del CISEN, PGJE, y de las distintas corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios: