miércoles, 4 de febrero de 2015

Encuentran canal antiguo bajo zapatería

POR: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
Una estructura antigua fue encontrada este miércoles por albañiles bajo el suelo de una zapatería en remodelación.





Fue alrededor de las 15:00 horas que los trabajadores realizaban labores de remodelación general de un negocio ubicado en Juan Antonio de la Fuente y avenida Hidalgo en Torreón, al picar el suelo con sus herramientas los sorprendió un hundimiento de varios metros de largo, que minutos después tomó forma de un canal subterráneo.
Ante el hallazgo, llamaron a los encargados de la tienda para que se tomara conocimiento de los hechos, luego arribaron elementos de la dirección de Protección Civil que inmediatamente procedieron a clausurar la obra para evitar riesgos de accidente entre los trabajadores.
"Afortunadamente no hubo personas lesionadas, lo que hicimos fue cerrar la zona para que no ocurrieran nuevos hundimientos y poder estudiar bien lo que se descubrió ahí... va a ser mañana cuando analicemos bien y con calma esa estructura", aseguró Alberto Porragas, titular de la dirección.
Testigos y ayudantes en la obra aseguraron que la estructura era un túnel hecho con ladrillos "similar al Canal de la Perla", con espacio suficiente para el paso de las personas y que en algún punto tenía puertas cerradas de metal.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si fueron abiertas las puertas, tampoco confirmaron si se trata de una parte del Canal de la Perla o de una estructura original hasta ahora desconocida.

No hay comentarios: