jueves, 19 de febrero de 2015

Ejército, indispensable para retomar la seguridad: RMV

POR: YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
EL GOBERNADOR DE COAHUILA AGRADECIÓ EL APOYO A LAS FUERZAS MILITARES
En el marco del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdéz destacó el esfuerzo, valor y sacrificio de los militares y aseguró que con su apoyo, hoy Coahuila, La Laguna y Torreón, gozan de un clima mucho más amigable para la convivencia, la llegada de nuevas inversiones y el mejoramiento de la competitividad.








“El Ejército Mexicano se ha convertido en factor indispensable en la lucha por retomar la seguridad y la tranquilidad social'', destacó.
En el evento desarrollado en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, Moreira acompañó al comandante, general Uribe Toledo Sibaja en la ceremonia en la que estuvieron los alcaldes de la Comarca Lagunera, empresarios, académicos y otros miembros de la sociedad Civil.
Fueron invitados además el presidente del Tribunal Superior de Justicia Gregorio Pérez Mata, el presidente de la Junta de Gobierno José María Fraustro Siller y el secretario de gobierno Víctor Zamora.
En su mensaje, Rubén Moreira mencionó las contingencias en las que los coahuilenses han recibido la mano del Ejército Mexicano.
“Este día nos unimos para expresarles a todos ustedes, un agradecimiento especial por su esfuerzo, valor y sacrificio con el que se mantienen en pie de lucha por salvaguardar la seguridad nacional, la independencia de México y la seguridad interior de nuestro país''.
En su intervención dijo además que: “Los coahuilenses nos sentimos muy orgullosos de que haya sido aquí en la tierra de Coahuila de Zaragoza donde quedó sembrada la semilla del glorioso Ejército Mexicano hace 102 años cuando el Congreso de nuestro Estado, determinó la creación de un Ejército, al que hoy estamos celebrando, la historia del Ejército Mexicano durante más de un siglo refiere que ha dedicado todos sus esfuerzos a servir al pueblo, la historia del Ejército, es una historia de limpieza, entrega honradez y amor a nuestro país. Ustedes con todas las mujeres y hombres militares, son dignos herederos del legado revolucionario de Venustiano Carranza y del Ejército que se determinó construir''.
El gobernador agredeció la hospitalidad del general Uribe Toledo Sibaja comandante de la XI Región Militar y los acompañó en la entrega de premios a varios soldados que se realizó durante el festejo.

No hay comentarios: