lunes, 9 de febrero de 2015

Eduardo Holguín desconoce proyecto del Metrobús: regidor


POR: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
El regidor Juan José Ramírez consideró que el director del Implan en Torreón, Eduardo Holguín, desconoce el anteproyecto que la empresa Transconsult elaboró para el municipio de Gómez Palacio como parte de la propuesta del BRT o sistema de autobús metropolitano, pues “de lo contrario no estaría pidiéndonos que nos sumemos”.








En su opinión, hay un total desconocimiento de las condiciones en las que se elaboró dicho estudio, por parte de las autoridades de la vecina ciudad “las que solamente buscan incluir a La Laguna de Durango para estar en condiciones de acceder a los recursos federales”, y no propiamente porque les interesen los usuarios.
El edil, quien representó al municipio en las reuniones con autoridades locales y representantes de Transconsult, dijo que no se iba a permitir que se afectara a los concesionarios del transporte ni mucho menos a los usuarios, porque el proyecto sólo iba encaminado a ello.
Según recordó, la empresa hizo caso omiso a la petición de la autoridad municipal para reubicar el trazo de la ruta principal del bulevar Miguel Alemán hacia el periférico Ejército Mexicano, pues aunque dijeron que sí atenderían esa observación y en 15 días hicieron todos esos cambios al anteproyecto, cuando lo inscribieron ante la Secretaría de Hacienda lo dejaron en las condiciones iniciales.
Además, la empresa pretendía que los concesionarios dejaran de serlo para convertirlos en socios o accionistas, sin ninguna garantía de permanecer como prestadores del servicio.

No hay comentarios: