lunes, 2 de febrero de 2015

Bajan delitos a inicio del año en Torreón, dice Miguel Riquelme

POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

DESTACAN DISMINUCIÓN DE ROBO DE VEHÍCULOS CON VIOLENCIA
Tras la reunión de evaluación de seguridad, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que hubo 52 incidentes y que, comparado con enero de 2014, hay un decremento del 44 por ciento en el total mensual. Señaló que se han registrado 24 homicidios en este año, 20 de los cuales están relacionados con el crimen organizado. El año pasado fueron 19 en el primer mes.








Riquelme dijo que en la semana hubo 8 detenidos relacionados con los homicidios. Dijo que en el robo a negocio no hay alzas considerables, pues se disminuye en el sector norte, pero aumenta en el sur.
"Destaca la disminución en el caso de los robos de vehículos con violencia, esta semana únicamente fueron 5 vehículos, fueron más los recuperados incluso, y en el caso de robo con violencia de vehículo sólo hubo un caso", explicó.
Dijo que se redujo el robo a negocio con violencia en esta semana y confió en que se reduzcan los indicadores con las detenciones que se han llevado a cabo.
El alcalde dijo que hubo seis clausuras a carnicerías en la última semana y que cerrarán también dos rastros clandestinos, donde se ha recibido denuncias de la ciudadanía, por lo que se buscará que este tipo de carne no llegue a la gente, al no cumplir con todos los requisitos de salubridad.
"Son negocios que difícilmente podrán abrir, por las circunstancias que hallamos, no solamente fue de nosotros, fue de Salud también, fueron 4 guarderías más las que cerramos, de acuerdo a las inspecciones que se dieron, esa es una labor que vamos a tener de manera permanente", dijo.
"Esto es importante, primero por tener una labor permanente ya en esto, en labores de Protección Civil y de Inspección, di la instrucción de que los lugares clausurados sean checados semana a semana, es decir, que no se deje a la deriva todo el trabajo que estamos realizando", comentó Riquelme.
Dijo que se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 y con la Procuraduría del estado.

Seguridad

Panorama.
⇒ No hay alzas considerables, pues se disminuye en el sector norte, pero aumenta en el sur.
⇒ Se redujo el robo a negocio con violencia en esta semana.
⇒ En la semana hubo 8 detenidos relacionados con los homicidios.

No hay comentarios: