lunes, 9 de febrero de 2015

Alcaldesa de matamoros pidió ayuda a fuerzas federales… y a dios, para frenar la violencia


El sábado pasado, en medio de violentos enfrentamientos que se extendieron durante toda la semana pasada en Matamoros, Tamaulipas, la alcaldesa de ese municipio Leticia Salazar Vázquez, pidió el apoyo de las fuerzas federales y de Dios para devolver la paz a la localidad
lunes, 09 de febrero de 2015

MÉXICO, D.F., 9 de febrero (apro).- La petición a las fuerzas federales la hizo de manera formal y a través de su cuenta de Twiter. La invocación a Dios sólo a través de esta última, aunque luego borró el mensaje.
El jueves 5, cuando las actividades en el municipio estaban paralizadas y las escuelas públicas y privadas habían cerrado sus puertas por la creciente violencia, la alcaldesa informó en su cuenta sobre situaciones de riesgo en distintos puntos de Matamoros y llamó a la población a resguardarse en sus casas.
Al mismo tiempo destacó que su gobierno “trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones federales en aras de recuperar la paz y tranquilidad que todos necesitamos".
Y luego añadió: "Dios tiene el control de todas las cosas, sigamos orando por nuestra querida ciudad". El mensaje fue borrado de su time line.
La violencia, no paró a pesar de la plegaria. El sábado 7 Salazar Vázquez seguía dando las mismas recomendaciones a sus gobernados.
“En las últimas horas se ha recrudecido la situación de riesgo en la ciudad, si no tienen algo extraordinario que hacer en la calle resguárdense en sus hogares con sus familias. Las áreas a mi cargo como las corporaciones federales están trabajando arduamente para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro querido Matamoros”, escribió en su Twitter.
Esa noche, tras los enfrentamientos, se reportaron tres muertos en dos hechos registrados, el primero en el ejido Vista Hermosa, y el segundo en la Colonia Santa Ana.
El domingo por la mañana, la alcaldesa panista emitió un comunicado en el que destacó que “gracias al trabajo coordinado que ha realizado el gobierno de Matamoros con las fuerzas federales hemos logrado tener hoy un día tranquilo”.
Además expresó su “gran reconocimiento” a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y a la Policía Federal, “por su gran esfuerzo y valor” para enfrentar las situaciones de riesgo en días recientes.
“Gracias a esa gran labor conjunta se ha salvaguardado a las familias de nuestra querida ciudad”, afirmó, al tiempo que recalcó que seguirá trabajando de la mano con las fuerzas federales “para lograr la paz y tranquilidad que las familias necesitan de manera permanente”.

No hay comentarios: