lunes, 8 de diciembre de 2014

Se cumplen 34 años de la muerte de John Lennon


Hoy se cumplen 34 años de la muerte de John Lennon, uno de los más grandes iconos de la historia de la música, quien fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático.
lunes, 08 de diciembre de 2014
Un día como hoy, 08 de diciembre de 1980,John Lennon perdió la vida al recibir cinco impactos de bala en la entrada de un edificio de Nueva York por una persona que sufría de estragos mentales.
Lennon fue uno de los miembros fundadores de The Beatles, la banda de rock británica más exitosa y aclamada de la década de 1960 en la historia de la música popular.
Tras la desintegración del grupo The Beatles, con el que saltó a la fama, comenzó su carrera como solista componiendo canciones icónicas como "Give Peace a Chance" e "Imagine".
Debido a su rebeldía e ingenuo mordaz por la música, se convirtió en un activista por la paz. Muchas de sus canciones fueron adoptadas como himnos de distintos movimientos contra la guerra y participó de diversas revoluciones pacifistas junto con su esposa Yoko Ono.
Hace 34 años, Mark David Chapman, a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, disparó contra Lennon por la espalda.
Lennon fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada

No hay comentarios: