viernes, 12 de diciembre de 2014

Saltillo a Torreón, 10 a 1


POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
Desde el inicio de la administración, Miguel Ángel Riquelme que ha transitado del Gobierno del Estado al municipio, se comprometió a atraer inversiones para Torreón. (ARCHIVO)

 
 

2,032
MDD
Es el monto de la inversión para el Sureste en 3 años
199
MDD
Han llegado a La Laguna de inversión privada

EN TRES AÑOS, LA REGIÓN SURESTE HA RECIBIDO DIEZ VECES MÁS INVERSIÓN PRIVADA QUE LA LAGUNA
Durante los primeros tres años de la administración de Rubén Moreira, la región Sureste ha recibido diez veces más inversión privada que La Laguna.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, de 2011 a 2014 se ha registrado una inversión total de 3,179 millones de dólares, de los cuales la región Sureste acaparó 2,032 millones de dólares (mdd), mientras que La Laguna registra apenas 199 mdd.
Desde el inicio de la administración, Miguel Ángel Riquelme que ha transitado del Gobierno del Estado al municipio, se comprometió a atraer inversiones para Torreón.
Incluso como alcalde de Torreón ha acompañado al gobernador Rubén Moreira a giras de promoción en el extranjero.
Sin embargo la cifra de inversión coloca a la Región Lagunera en el tercer lugar de inversión en el estado. El segundo lugar lo ocupa la región Norte con 811 mdd.
La inversión generada en La Laguna sólo sobrepasa a la región Centro que obtuvo 131 mdd y a la Carbonífera con 4 mdd.
Durante el tercer informe de trabajo del secretario en Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, se informó que la inversión en el estado fue generada gracias a 73 proyectos. De ellos 42 corresponden a la región Sureste y sólo 15 para La Laguna.
"De estas inversiones que logramos se generaron 29,000 empleos", dijo, de los cuales 12,964 son para el Sureste y 8,632 para La Laguna.
"En Coahuila hemos trabajado mucho para atraer inversiones. La promoción la hacemos por regiones en nuestras giras", explicó Jardón.
En cuanto a giras en el extranjero, Jardón informó que suman 11 visitas a 12 países y 70 empresas. Japón, Corea, Taiwán y Singapur son los más visitados.
Sin entrar en mayores detalles, el secretario dijo que cada gira costó entre uno y dos millones de pesos. Es decir, en total el gobierno de Coahuila ha erogado entre 11 y 22 millones de pesos en giras.

No hay comentarios: