lunes, 1 de diciembre de 2014

Presentarán denuncia por cierre de la presidencia municipal

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El alcalde Miguel Riquelme se dijo respetuoso de las manifestaciones ciudadanas y asegura que ha actuado con prudencia.




No obstante y aunque en la manifestación que hoy realizaron grupos estudiantiles e integrantes de organizaciones sociales, no causaron daños al edificio, lo cerraron totalmente impidiendo con ello la entrada a decenas de ciudadanos.
Por ese motivo, dijo que se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La presidencia municipal inicia operaciones desde las 8 de la mañana. A partir de esta hora empezaron a llegar estudiantes e integrantes de diversa organizaciones sociales que demandan avances en la investigación por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y también la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Fue a las 9 de la mañana cuando se apoderaron de la puerta principal del edificio público y tras colocar una gran bandera de tela en color rojo y negro, impidieron la entrada y salida de los ciudadanos.
Fueron seis horas las que se interrumpió la actividad en las dependencias públicas que operan en la Presidencia Municipal.
Los grupos de manifestantes cerraron los accesos por las escaleras y el estacionamiento.
Ante la desesperación de ciudadanos que no encontraban por donde salir, a pie o con su vehículo. El grupo asignado a la vigilancia de la entrada del estacionamiento por la avenida Abasolo, “dio permiso'' para que saliera la gente, pero condicionado a que no regresara.
Para el alcalde Miguel Riquelme, “no hay daños a la presidencia, pero sí se interrumpió todo un día de actividades y se afectó a cientos de ciudadanos que este día primero del mes vinieron a realizar algún trámite, eso es lo que me parece cuestionable''.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que se cuenta con material videograbado y la identidad de varias personas “muy conocidas'' que se mezclaron entre el movimiento de protesta con fines muy diferentes a los que siguen los verdaderos estudiantes.
El alcalde alertó a quienes con intereses auténticos realizan estas movilizaciones, para que tengan cuidado de quienes lo contaminan, dijo.

No hay comentarios: