lunes, 8 de diciembre de 2014

No estoy trabajando por una calificación: Riquelme

POR: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH
Luego de que el Barómetro del Centro de Investigaciones México Avanza le diera una calificación de 4.9, más baja que la obtenida de 5.9 en el pasado de mes julio por parte de la misma institución y menor al 6 por ciento de la empresa Mitofsky dada a conocer la semana pasada, el alcalde Miguel Riquelme declaró 'no estoy trabajando por una calificación, pero tampoco las descalifico'.











Para él, resulta paradójico que cuando más recursos hay, cuando más obras se están realizando, la percepción sea distinta, 'pero en fin, esto no nos va a detener, la marcha tiene que seguir, a final de cuentas nos debemos a los ciudadanos'.
Respecto a la percepción ciudadana que considera que el mayor problema de Torreón es la inseguridad y reprueba los servicios públicos, el alcalde asegura que de acuerdo con las cifras, ha disminuido la incidencia delictiva. 'También hemos mejorado en los servicios públicos. No están de ninguna manera igual a como los encontramos'.
Para el alcalde Miguel Riquelme es difícil cambiar la percepción ciudadana en un solo año, sobre todo en el tema de la seguridad y dadas las condiciones anteriores que se vivieron.
A punto de terminar el año, explica que tanto los homicidios como los delitos bajaron y espera que el año entrante sea bueno para la percepción de los ciudadanos, que vayan sintiendo una mejoría dentro de su propio entorno.
?Mi gobierno ha sentado las bases para que en 2015 sea un mejor año y para que realmente una vez que se termine la instalación de luminarias a luz LED, que terminemos la perforación de los 10 pozos, lo cual implica también tranquilidad, tener una laguna competitiva, con empleos.
'Yo creo que la exigencia ciudadana es cada vez mayor, en ese sentido el ciudadano que se siente afectado por un robo y otro hecho delictuoso en perjuicio de él o de un familiar, tiene razón en sentirse inseguro'.
'Lo que sí puedo decir es que trabajé para la reducción de los índices delictivos y este año,cerrando los números vamos a salir con buenas cuentas y el año entrante, poco a poco vamos a ir cambiando la percepción a raíz de la culminación de los proyectos de infraestructura y de rescate de espacios públicos que comenzamos este año y nos permitirá tener un Torreón distinto'. dijo el alcalde.

No hay comentarios: