lunes, 1 de diciembre de 2014

Francisco de Santiago Campos, regidor priista de GP golpea a ex cónyuge en la calle


Le quiebra la nariz y le dañó los pechos
*Quiere ser diputado local y tiene antecedentes penales y otras cuentas con la ley
Juan Monrreal López
Noviembre 30 de 2014
 Gómez Palacio, Durango.- Para hacer patente y mostrarse presente públicamente el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el regidor priista con antecedentes penales,- ficha signaléctica incluida-, Francisco de Santiago Campos “El Tachis”, arremetió  a puño suelto, puntapiés, empellones,  insultos y  amenazas en contra de su ex cónyuge por 7 años, Claudia Quiñones, quien recibió la furia e impotencia del regidor delincuente en rostro y pechos, partes del cuerpo que le quedaron dañadas después que el edil  le quebró el tabique nasal y propició magulladuras en ambos pechos que presentan verdugones y cardenales que  una semana después de la agresión, siguen insertos en sus carnes.
El pasado 25 de noviembre alrededor de las 7 de la tarde, Claudia Quiñones, caminaba por el Bulevar Sánchez Madariaga, arteria que divide la Colonia Los Álamos del vecindario del Nuevo Refugio, cuando fue interceptada por el regidor priista quien era acompañado por uno de sus amores presentes.
 Sin mediar palabra, El Tachis, comenzó a insultar a su ex cónyuge, a quien en primera instancia amenazó frente a vecinos de esas colonias quienes circulaban justamente frente a la tortillería “La Chinita”, para qué en acto seguido, el regidor priista comenzara a golpear con puños cerrados, puntapiés, empellones a su víctima, hasta que un par de transeúntes entraron al rescate de la agredida, no sin antes, que el regidor lanzara amenazas para dañarla definitivamente, según comentaron residentes del lugar aDemócrata Norte de México.
 Vapuleada, Claudia Quiñones, buscó apoyo de amigos y familiares quienes la condujeron a la Cruz Roja, dónde el médico legista de la institución asentó las lesiones que la afectada presentaba, describió una persona cercana a la herida.
El miércoles 26, Claudia Quiñones se apersonó en la vice Fiscalía de Durango en La Laguna, lugar donde enderezó una denuncia en contra del regidor priista y aspirante a ser candidato a diputado local en el año 2016, Francisco de Santiago Campos “El Tachis”; quien durante el transcurso de ese día se la “pasó amenazando a su ex mujer, incluso sentenciando que él tiene el poder suficiente para despedir de la dirección de Desarrollo Social municipal, a Lucero Quiñones”, hermana de la víctima.
Así, el miércoles 26 de noviembre, alrededor de las 6 de la tarde, la denuncia penal quedó fincada en la vice Fiscalía de Durango en La Laguna, dependencia dónde el médico legista levantó inventario de las lesiones de la mujer.
El Agente del Ministerio Público, citó a comparecer, a la afectada y al agresor, el viernes 28 a las 6 de la tarde.
Sin embargo, de acuerdo a gente cercana de Claudia Quiñones, la comparecencia tuvo todas las características de una emboscada jurídica.
Claudia se presentó sin abogado; El Tachis, se allegó uno. Después de horas de alegatos, el regidor Francisco de Santiago Campos, casi quedó sin culpa. La señora Quiñones, no solo fue zarandeada por Santiago Campos,-a ella jamás le ofrecieron asesoría legal-, por lo que al final de cuentas, El Tachis, argumentó que él no había sido el agresor, que ella miente; mientras los vecinos del lugar dónde fue golpeada Claudia, señalan a Francisco de Santiago Campos, como el atracador directo de esta mujer.
Mientras, Claudia Quiñones “ha pasado estos días prácticamente escondida, y en un primer momento recibiendo amenazas del Tachis”, según confiaron a Demócrata Norte de México personas cercanas a la mujer; Francisco de Santiago Campos, se pasea en eventos oficiales como si nada hubiera pasado, con la connivencia de las organizaciones de mujeres priistas dirigidas por la regidor María Isabel Cisneros Torres,- quien desea ser diputada local-, y dirige la Organización Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI); Estrella Morón, directora de Prevención Social municipal y dirigente de la asociación de Funcionarias y ex Funcionarias,- priistas-, y que aspira a ser diputada local o cuando menos regidora; así como del Foro de profesionales y técnicos que opera la diputada federal Marina Vitela quien desea ser candidata a la alcaldía gómezpalatina en el año 2016.
En esta misma tónica, se encuentra el cuerpo edilicio del municipio. Ausente, como si nada pasara. Dejando hacer, dejando pasar, incluida la “oposición” amaestrada que existe en el municipio.
De esta manera, Claudia Quiñones, no sólo recibió los embates de los puños y puntapiés del regidor priista Francisco de Santiago Campos, también fue víctima de la celada jurídica el pasado viernes 26.
Ahora Claudia, intenta curarse de sus heridas.
En tanto, Francisco de Santiago Campos, El Tachis, busca afanosamente a gente de los medios para convencerlos por la vía de la dádiva, invitaciones de café, qué él no es culpable de los golpes que presenta su ex cónyuge,- cuando vecinos de la ex pareja contaron  a Demócrata Norte de México, acerca de las golpizas recurrentes que recibía Claudia Quiñones, cuando vivían aun en pareja-, y argumente que todo se debe a qué ella quiere extorsionarlo, cuando en realidad desea seguir impune como en otras ocasiones que ha delinquido.
Habrase visto.
¡Tachis, renuncia!
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: