viernes, 5 de diciembre de 2014

Fallece Julio Díaz, baterista de Santa Sabina


Julio Díaz, baterista de Santa Sabina. Foto: Especial
Julio Díaz, baterista de Santa Sabina.
Foto: Especial
MÉXICO D.F. (apro).- La mañana de este martes falleció Julio Díaz, baterista del grupo musical Santa Sabina, después de una operación en la cabeza, luego de sufrir una caída. Sus restos serán velados en el panteón de Aguascalientes.
El músico Efrén Alfaro, amigo y colega de Díaz, explicó vía telefónica a Apro, que el baterista tuvo una caída el sábado pasado al desmayarse. Fue algo así como una “descompensación de su cuerpo” que al caer se golpeó muy fuerte la cabeza, lo que originó que entrara al Hospital Hidalgo.
El domingo lo operaron a consecuencia del coágulo que se formó, pero su cuerpo no resistió y murió hoy alrededor de las 11 horas del día.
“Lo conozco por la música, de la misma forma en que conozco a su hijo Julio Díaz (también baterista). Fue él quien me habló para darme la noticia. Sé que lo van a velar alrededor de las siete de la noche en la funeraria La Gloria, de Aguascalientes.
“Conozco muchos músicos, pero para mí era el mejor baterista de México, le pegaba a la batería con unas ganas y un ímpetu tremendo, por eso muchos músicos del medio lo jalaron para estar en sus grabaciones o en concierto en vivo, era muy requerido por mucha gente, todo el medio de la música lo va a extrañar, no sólo por ser exitoso sino por ser humilde y amable con todos, cualquier que lo haya conocido te podría decir que era el mejor baterista de México”, dijo.
Además de Santa Sabina, Julio Díaz tocó con las bandas Maldita Vecindad, Kenny y los Eléctricos, Fratta, y de manera independiente para músicos como Benny Ibarra.
Díaz ingresó a Santa Sabina en 1998 invitado por Alfonso (Poncho) Figueroa, bajista de esa agrupación, luego de que Patricio Iglesias el baterista original dejara Santa Sabina, y grabó dos discos con ellos Mar adentro en la sangre (2000) y Espiral (2003), así como en la celebración del XV aniversario en el Teatro Metropolitan.
Incluso sacó un disco solista: Díaz de Julio, en 2010, que presentó en Puebla, Puebla.
De la agrupación, sobreviven Pablo Valero (guitarra), Jacobo Leiberman (teclados) y Alfonso Figueroa. Rita Guerrero, la voz principal de Santa Sabina falleció en 2011 a consecuencia de un cáncer de mamá, tenía 46 años.

No hay comentarios: