viernes, 26 de diciembre de 2014

Asegura Herrera Caldera baja en homicidios en La Laguna

POR: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los homicidios dolosos y secuestros han bajado en la región y resto de la entidad en un 85 y 80 por ciento, respectivamente; sin embargo, añadió que no se puede dar como victoria, sino se seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Federal al contar con el apoyo directo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).









Lo anterior lo declaró luego de presidir una convivencia con representantes de los diferentes medios de comunicación con motivo de la celebración de la Navidad.
El mandatario Estatal dijo que seguramente terminarán el año con 10 secuestros en toda la entidad y de estos acaso cinco corresponderán la región de La Laguna; pero todos resueltos.
En ese sentido detalló, “el 2014 fue un año de resultados positivos en varios temas de la agenda sexenal, donde la seguridad no fue la excepción, al contar con un respaldo absoluto del Ejercito Mexicano y más ahora que se cuenta en forma permanente con un Cuartel Militar que aloja a los elementos del 72 Batallón de Infantería en Gómez Palacio”.
Herrera Caldera resaltó que en este año 2014 se ha podido reducir en la Comarca Lagunera de manera muy significativa el índice de muertes violentas, toda vez que de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Durango en la entidad se redujo hasta en un 85 por ciento, en tanto que el número de secuestros bajó al 80 por ciento en toda la entidad en el año.
Comentó que esta situación es muy importante, en virtud de que en este tema no se puede cantar victoria porque es una labor que se tiene que hacer a diario y se tiene que trabajar bastante para que se pueda avanzar en esta lucha.
El Gobernador Jorge Herrera Caldera mencionó que a él le tocó al inicio de su gobierno enfrentar situaciones muy difíciles, pero que con el apoyo ahora del presidente Enrique Peña Nieto se ha logrado una estabilidad que se debe de mantener, partiendo del principio de que se trata de un fenómeno que tiene que ver así con la acción del gobierno, pero sin descuidar la acción de la sociedad.

No hay comentarios: