martes, 16 de diciembre de 2014

Aprueban Presupuesto de Egresos 2015 para Torreón


POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública aprobó también por mayoría de votos, la modificación al Presupuesto de Ingresos del 2015 por un monto de alrededor de 100 millones de pesos más. 


Aprueban presupuesto de Egresos 2015 del municipio de Torreón. Será por 1 mil 946 millones de pesos.




La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública aprobó también por mayoría de votos, la modificación al Presupuesto de Ingresos del 2015 por un monto de alrededor de 100 millones de pesos más.
Por lo tanto, pasará de 1 mil 840 millones de pesos a 1 mil 946 millones de pesos como resultado de los 13 millones de pesos extras que el municipio de Torreón recibirá por la firma del convenio con el Gobierno del Estado sobre el Impuesto Predial. Otra suma adicional es de 87 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda le regresará a la Tesorería Municipal por concepto de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR ), explica el tesorero municipal Enrique Mota Barragán.
Por lo que respecta al Presupuesto de Egresos, la síndica panista Gabriela Casale Guerra secretaria de la Comisión y su compañera de bancada Angela Campos, se abstuvieron en la votación, ya que aseguraron que la información les llegó “de última hora'' y no tuvieron tiempo de analizarla como para establecer una postura, dijeron en declaraciones por separado.
Entre los aspectos más relevantes del Presupuesto de Egresos para el 2015 figuran un presupuesto de 70 millones de pesos para el área de Desarrollo Social, misma cantidad ejercida este año y mediante el que se impulsará la entrega de cocos ahorradores para las familias, en vez de los tinacos.
Para este programa social, se proyecta beneficiar a alrededor de 40 mil familias de las que ya están en el padrón de beneficiarios.
El año entrante, seguirán los mismos programas sociales tendientes a mejorar las viviendas de los ciudadanos, según el alcalde Miguel Riquelme.
Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, el regidor del PRD Roberto Rodríguez Fernández dijo a la bancada panista que Torreón recibirá beneficios económicos por haber firmado el convenio con el gobierno del Estado para el cobro del Impuesto Predial. “Muy diferente a las mentiras que dijeron Luis Fernando Salazar y otros panistas, el sentido de que el municipio perdería la rectoría sobre el cobro de este gravamen municipal, cuando el tiempo ha demostrado lo contrario''.

No hay comentarios: