jueves, 27 de noviembre de 2014

Monclova tiene su propia 'Gaviota': Tayde Albert

POR: JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA

En medio del escándalo suscitado por el video que acusa al alcalde Gerardo García Castillo de pedir "moche" a proveedores, trascendió que la primera dama, Patricia Esquivel Ibarra, se compró de contado una camioneta Suburban modelo 2015, con un costo de 699 mil 714 pesos.








Tayde Albert Rodríguez, síndica de mayoría, mostró una copia de la factura de la camioneta y dijo que Monclova tiene a su propia "Gaviota".
La copia de la factura indica que se trata de una camioneta Suburban 2015, que fue pagada de contado ante la agencia Chevrolet.
"Comprada por Paty otra 'gaviotota', Gerardo dice es que trabajamos los dos pero nada más uno recibe dinero, ella no, con 38 mil pesos al mes, ¿una Suburban de contado? por favor es una burla", advirtió la sídnica.
Recordó que la primera dama, presidenta del DIF Monclova, no tiene un salario, añadió que con el sueldo del alcalde sería creíble que comprara la camioneta en cuatro años de trabajo como alcalde, no en uno.
Advirtió que además de esta camioneta, detectaron que el alcalde tiene una casa en la presa Don Martín, así como lanchas y otros vehículos.
Cesar Flores, exdiputado panista y actual presidente de la Asociación de Transparencia y Buen Gobierno, advirtió que el alcalde es un ladrón y que además es cínico.

No hay comentarios: