martes, 18 de noviembre de 2014

Encarga Peña a Angélica Rivera que aclare compra de la ‘Casa Blanca‘


Peña y Rivera celebran el Día Mundial de la Salud. Foto: Benjamin Flores
Peña y Rivera celebran el Día Mundial de la Salud.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo este martes que pidió a su esposa, Angélica Rivera, que explique ante la sociedad cómo fue que se hizo de la residencia ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, valuada en 7 millones de dólares.
En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el mandatario indicó que cuando emprendió su gira de trabajo por China surgieron señalamientos sobre la propiedad de su esposa, en los cuales, según él, “se han dado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno”.
Peña enfatizó que le interesa que no queden dudas respecto a este caso, pues considera que tiene la confianza de la mayoría de los mexicanos.
Por lo tanto, dijo que no permitirá que este tema ponga en duda la confianza que la ciudadanía le ha brindado para conducir los destinos del país.
“Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente, siendo una propiedad de ella, quien esclarezca ante la opinión pública y ante la sociedad mexicana cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que la construyó”, expresó el presidente.
Agregó que todo este asunto “tiene de positivo” que todos (los que tienen responsabilidad pública) deben ser muy claros en cuanto “al patrimonio que hemos formado”.
Sin embargo, lamentó que en el marco del clima actual que vive el país, por el caso Ayotzinapa, se den este tipo de “señalamientos infundados y con aseveraciones imprecisas”.
Peña dijo que espera que la explicación que dará su esposa pueda dejar muy claro cómo fue que se hizo de la propiedad, “algo que hizo a partir de su trabajo, una mujer que por muchos años, y el público lo sabe, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y que todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica…”.
Durante la inauguración de la Ciudad de la Salud para la Mujer, el presidente condenó los actos de violencia y protesta que se han dado recientemente en el país.

No hay comentarios: