lunes, 24 de noviembre de 2014

Abre Coahuila la renta de vientres



Saltillo, Coah.- A través del Código Familiar de Coahuila, las parejas podrán acceder a la concepción asistida o “vientre de alquiler” cuando, por cuestiones biológicas, los cónyuges se vean imposibilitados para la gestación, además la iniciativa propuesta por el gobernador Rubén Moreira Valdez ofrecerá la posibilidad de adopción a familias foráneas.

Este anuncio fue hecho en el marco del Tercer Informe de Actividades de Carolina Viggiano de Moreira, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

“Quiero firmar con ustedes la iniciativa de reforma al Código Civil y de Procedimientos Civiles, en donde se encuentran insertadas las disposiciones en materia familiar del estado y crear un código especial para la familia”, dijo el gobernador Rubén Moreira al presentar los alcances de esta legislación.

Uno de los temas destacables de la iniciativa gira en torno a la reproducción asistida. “Toda mujer tiene el derecho de ser madre, sin embargo, cuando por cuestiones biológicas las mujeres no pueden serlo, el uso de las tecnologías médicas lo puede hacer posible y así lo garantiza esta nueva legislación familiar”.

No hay comentarios: