lunes, 13 de octubre de 2014

Periódico veracruzano publica esquela en memoria de “El Lazca”, fundador de Los Zetas


La esquela publicada en el diario veracruzano.
La esquela publicada en el diario veracruzano.
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El periódico La Opinión de Poza Rica –el de mayor influencia en el norte de Veracruz– publicó en su edición dominical una esquela en memoria de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca Z-3 uno de los fundadores de la organización criminal de Los Zetas.
La esquela publicada en el rotativo veracruzano alude al segundo aniversario luctuoso del abatimiento del capo del narcotráfico, quien murió en un operativo de inteligencia militar en Progreso, Coahuila el 7 de octubre de 2012, cuando El Lazca presenciaba un partido de beisbol.
La esquela fue auspiciada por un sujeto identificado como “El Perrito de Evelio” y alude a una misa que se ofreció en honor del líder de Los Zetas el pasado 7 de octubre a partir de las 7 de la noche en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, una de las más visitadas por los feligreses católicos en el norte de Veracruz.
La fotografía de la publicación luctuosa ya se hizo viral en redes sociales, pues contiene la imagen del exmilitar y líder de esta organización criminal, además de un mensaje que se reproduce a continuación.
“La misa que se celebró el día 7 a partir de las 7:00 pm en la iglesia de la Virgen de Guadalupe, fue por el eterno descanso del alma de Heriberto Lazcano Lazcano al cumplir el 2 aniversario de su fallecimiento. Siempre juntos hasta que la muerte nos separe, y donde quiera que la muerte nos sorprenda bienvenida sea. Siempre leales”.
El autonombrado “El Perrito de Evelio” se despide así de Lazcano: Te recordaremos siempre amigo y jefe. Tu familia que formaste te extraña.
El periódico La Opinión de Poza Rica, con circulación en dicho municipio, en Tuxpan, en Tihuatlán, en Martínez de la Torre y en Álamo, perteneció a Raúl Arango Gibb, ejecutado de 13 balazos el pasado 9 de abril de 2005 cuando provenía de inaugurar las instalaciones de un periódico filial en Martínez de la Torre.
Actualmente una de sus directivas es Gabriela Arango Gibb, quien además funge como diputada local por el PRI en la actual legislatura y es integrante de la Comisión para la Protección de Periodistas en Veracruz.
De acuerdo con el gobierno de Veracruz, la muerte de varios reporteros y fotógrafos en la entidad ha sido acreditada a la organización criminal de Los Zetas

No hay comentarios: