sábado, 18 de octubre de 2014

Miriam Cárdenas solicita licencia; aspira a Presidencia de la CNDH


Miriam Cárdenas Cantú aspira a la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

POR:   REBECA RAMÍREZ 

 sábado, 18 de octubre del 2014
Ramos Arizpe, Coahuila.- Miriam Cárdenas Cantú presentó susolicitud de licencia como legisladora en la Cámara de Diputados para contender por la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; en su plan de trabajo incluiría una reestructura administrativa, rediseño de los programas y en particular fortalecimiento al sistema no jurisdiccional de protección a los derechos humanos.
En esto último, añadió que en este país existe la red más amplía de organismos públicos de derechos humanos, tanto los nacionales como los locales son autónomos, sin embargo, no se ha detonado el potencial que esto significa, por ello propone la colaboración tal como se ha logrado en el pasado.
Como ejemplo citó diciembre de 2005, cuando  en Coahuila,se firmó un convenio que permitió dotar a la Federación y a la Comisión de un modelo para la supervisión penitenciaria.
OPERATIVO MOCHILA
Ante la implementación del Operativo Mochila en las escuelas luego del homicidio de un menor, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Ríos, negó que este operativo viole los derechos de los jóvenes.
Agregó que es parte del derecho a la intimidad,  por ello, las medidas razonables de seguridad y con estándares respetuosos, no violan en esa perspectiva los derechos.
SIGUEN OBRAS
El que llegó al aeropuerto también para recibir a la ministra Olga Sánchez fue el rector de la UAdeC, Blas Flores Dávila, quien comentó que este año invierten 60 millones de pesos en obras, entre ellas están por terminar el edificio de la Escuela de Ingeniería en el Campus Arteaga, en Torreón un edificio para la Escuela de Sistemas y en Piedras Negras la segunda etapa de la Escuela de Medicina, entre otros.
ABASTO MEDICAMENTOS
El delegado del ISSSTE Sebastián Cepeda Contreras, comentó que hoy tienen un abasto de medicamentos del 98%, asimismo se dispensan 7 mil recetas diarias y cada una ampara casi siempre dos líneas de medicamento, por lo que se reparten más de 12 mil medicamentos diferentes. En caso de no contar con algún medicamento, dijo, se toman los datos del paciente y se trata de conseguir. Los medicamentos que más se piden son para las enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión, diabetes, entre otras.

No hay comentarios: