lunes, 29 de septiembre de 2014

Marchan 30 mil contra uniones gay en Saltillo


lunes, 29 de septiembre de 2014
Varias decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles de Saltillo para protestar contra el "matrimonio igualitario", que permite la unión entre personas del mismo sexo en el estado de Coahuila.
"Rescatemos la familia desde hoy, que no se pierdan los valores, que nadie cambie lo que Dios creó, únete a nosotros a una voz, luchemos por un México mejor... Amor de verdad se encuentra en papá y mamá...", coreaban los asistentes.
Al frente de la marcha se desplegó una enorme pancarta con la leyenda "Rescatando la familia". Muchos de los asistentes vestían camisetas blancas y portaban banderines con la imagen de una pareja de heterosexuales con sus hijos, emblema que también llevaban en algunos globos que mostraban a lo alto.
El licenciado Eduardo Pacheco, de la casa de rescate Cristo Vive, dijo que Dios quiere hacer una obra para Saltillo, para Coahuila y para México, y rescatar a la familia.
A la marcha se unieron alrededor de 30 mil personas procedentes del interior de la entidad, de Nuevo León, Tamaulipas y Estados Unidos.
"No descansaremos hasta que las autoridades de Coahuila vuelvan en sí y comprendan que ese ‘modelo’ corrompe la integridad de la familia y por ende de la sociedad, y hasta ponen en riesgo la salud física, mental y espiritual de sus propios hijos, hijas, nietos y generaciones siguientes", señaló Eduardo Pacheco.
La marcha inició a las 17:00 horas desde Venustiano Carranza y Avenida Universidad, continuando por Allende, luego por Victoria, para finalizar en la Alameda Zaragoza.
Allí, el director de la casa de rescate Cristo Vive, el pastor Carlos Pacheco anunció que recolectarían miles de firmas para llevárselas al gobernador Rubén Moreira, y al Congreso, para exigir que se deroguen las reformas a los códigos Civil y Procesal Civil, que avalan las bodas entre personas del mismo sexo, y permiten la adopción por parte de estas parejas.
Por Alma Gudiño

No hay comentarios: