lunes, 29 de septiembre de 2014

ELLA lanza reto a los empresarios laguneros


POR: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Pedro Luis Martín Bringas, empresario y líder de la organización ELLA (Por el Estado de La Laguna), retó a los empresarios de la región a que se pronuncien respecto a la creación del Estado de La Laguna.







"Que ellos digan si van a apoyar a la región o quieren seguir con Coahuila, queremos saber la opinión de los principales actores sociales de una vez, a fin de cuentas todos nos beneficiamos o salimos perjudicados con lo que pase aquí".
"Queremos saber la opinión de los principales actores sociales (...) todos nos beneficiamos o salimos perjudicados”— PEDRO LUIS MARTIN BRINGAS, empresario
Martín Bringas reprochó que existan dueños de empresas en La Laguna que, más allá de simpatizar con ELLA, apoyan "incondicionalmente" a las autoridades del estado y hasta del municipio, pues con el paso de las administraciones se han vuelto, incluso "cómplices" de las decisiones políticas.
"La situación en La Laguna está peor que antes, hay muchísima inseguridad, el empleo está por los suelos, no puede ser posible que le estén aplaudiendo al gobernador y a Riquelme sus giras en el extranjero, no han servido de nada... yo invito a este señor, Riquelme, que deje de gastar tanto dinero del pueblo en su seguridad privada, que se baje de su camioneta y ande en la calle como todos los ciudadanos", reclamó Bringas.
El líder de ELLA dijo que hasta el momento son pocos los empresario que se han pronunciado públicamente a favor del Estado de La Laguna, pero que en lo privado existe una gran aceptación al proyecto de independencia de la región, por lo que buscará que las opiniones de quienes están a favor sean expresadas públicamente.
Además, Bringas dijo que en caso de que los dueños de las principales empresas se nieguen a mostrar su apoyo, se cuenta con un respaldo de más de 400 mil laguneros de todos los municipios, mismos que han firmado en apoyo al proyecto del Estado de La Laguna.
Será en las próximas semanas cuando la organización ELLA tenga lista una petición formal del proyecto de independencia de la región, misma que será llevada a la Ciudad de México para su recepción oficial en la residencia de Los Pinos.
"Peña Nieto tiene la gran oportunidad de apoyar a la gente de La Laguna, de ser parte de un resurgimiento muy importante de esta región. Con o sin apoyo político, estoy seguro que esto se tiene que lograr".

No hay comentarios: