jueves, 17 de julio de 2014

Avión de Malaysia Airlines fue derribado por rebeldes, afirma un ministro de Ucrania


Un avión de Malasyan Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, informa la agencia de noticias rusa Interfax. No hay sobrevivientes de avión malasio estrellado con 295 personas: Ucrania
jueves, 17 de julio de 2014
Un avión de Malasyan Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

La agencia, que cita a una fuente de la industria de la aviación. afirma que el avión estaba volando de Amsterdam hacia Kuala Lumpur.

Según reportes de Bloomberg, fuentes del Ministro del Interior de Ucrania afirma que fueron rebeldes los que derribaron el avión

La aerolínea Malaysian Airlines confirmó vía Twitter que perdió contacto con la aeronave MH17 cuando ésta viajaba en el espacio aéreo ucraniano.
Un avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo que cubría la ruta Ámsterdam- Kuala Lumpur se ha estrellado al este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias rusa Interfax. La aerolínea Malaysia Airlines informó en la red social Twitter de que había perdido contacto con el vuelo MH017 procedente de Ámsterdam, y que la última posición de la aeronave estaba en el espacio aéreo ucranio. El ministro de Interior ucranio ha asegurado que no hay supervivientes, en declaraciones a Interfax que cita Reuters. El primer ministro ucranio, Petro Poroshenko, ha declarado en un comunicado que "no excluye" que el avión "haya sido abatido".
La aeronave es un Boeing 777-200, y en ella iban 280 viajeros y 15 miembros de la tripulación. Desapareció de los radares de Ucrania a una altura de 10.000 metros, según fuentes policiales ucranias citadas por Interfax. Boeing está al corriente del incidente del vuelo de Malaysia Airlines, informa Sandro Pozzi desde Nueva York. La compañía está recabando información sobre las causas del siniestro. La agencia que regula la aviación civil en EE UU ha emitido una alerta a las aerolíneas para que eviten la frontera entre Ucrania y Rusia.
El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol ha confirmado que el vuelo MH017, de Malasya Airlines, sale a diario desde Holanda con destino a Kuala Lumpur. El que se ha estrellado hoy utilizaba también el código KL4103, compartido (code share, en términos técnicos) con la compañía aérea holandesa KLM. Un portavoz admite que está por decidir la forma de canalizar una posible avalancha de llamadas de familiares de los pasajeros y tripulación desaparecidos. Al menos 20 personas que habían comprado unas vacaciones en la agencia holandesa de viajes D-reizen iban a bordo, informa Isabel Ferrer.
Según la agencia rusa Interfax, la aeronave ha caído cerca de la localidad de Donetsk, feudo de los rebeldes prorrusos. Un miembro del servicio de emergencias en el lugar de los hechos ha confirmado que hay al menos 100 cuerpos en un radio de unos 15 kilómetros en torno a donde se ha estrellado el avión, informa Reuters.
Poroshenko ha negado en el comunicado presidencial que las fuerzas armadas ucranias hayan efectuado "disparos susceptibles de alcanzar blancos en el aire". El primer ministro ucranio ha ordenado una investigación sobre el suceso, y Anton Herashenko, un asesor del ministro del Interior, ha acusado a los separatistas prorrusos de haber atacado el avión. 
En el lado separatista, el primer ministro de la autodeclarada república popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha acusado a Kiev del siniestro, según medios rusos.
"Estoy impactado por las noticias de que un avión malasio se ha estrellado", ha declarado el primer ministro malasio, Najib Razak, en Twitter, que también ha ordenado una investigación.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente de EE UU, Barack Obama, han mantenido una conversación telefónica sobre el accidente, ha informado el Kremlin.

No hay comentarios: