martes, 24 de junio de 2014

Surge protesta contra otro hermano Moreira


POR: EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO.-
Jubilados de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) expresaron que el servicio médico está en decadencia porque fue descapitalizado cuando Carlos Moreira era secretario general de la Sección 38.






"Hay muchas quejas porque el servicio médico fue descapitalizado en la época de Carlos Moreira. Había 100 millones de superavit y desaparecieron cuando él estaba", dijo Juana Estela Guerrero, presidenta de la Asociación de Pensionado y Jubilados de la UAAAN.
Más de 40 mujeres beneficiarias han tenido que renunciar al servicio médico porque tienen que pagar el 16 por ciento de sus pensiones, reveló Juana Estela Guerrero.
"Son mujeres que sus esposos trabajaron más de 30 años y cuando murieron a ellas les cobran por el servicio médico hasta 3 mil pesos mensuales. Es injusto. Ellas dicen que si no se mueren de una enfermedad se mueren de hambre", comentó.
Juana Estela expresó que incluso a los jubilados y pensionados se les cobra la atención médica.
Por el servicio de laboratorio se les cobra el 40 por ciento del total, al igual que en el área de Rayos X. Mientras que en medicamentos pagan el 10 por ciento.
"Los medicamentos los tienen con sobreprecio y terminamos pagándolos a un alto costo. Y los lentes los tenemos que pagar completos y no es justo, porque la salud es un derecho", expresó.
 MANIFESTACIÓN
Aunado a los problemas de servicio médico, la Universidad retrasó el pago del aumento salarial a los Jubilados y Pensionados.
Ante esta situación, más de 30 integrantes de la asociación se manifestaron durante la mañana de ayer en la rectoría de la UAAAN.
"El retraso en el pago es un atentado a nuestra dignidad", dijo Juana Estela Guerrero.
Tras una hora de protesta fueron recibidos por el rector, Eladio Cornejo, quien aseguró que el pago será depositado esta semana.

No hay comentarios: