miércoles, 14 de mayo de 2014

Responde ELLA a campaña del Estado


 ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN/COMARCA LAGUNERA.-
La organización ELLA (por el Estado de La Laguna) lanzó este mes de mayo una nueva campaña contra el gobierno de Coahuila, donde destaca el nombre de La Laguna.





"Laguna grande, a pesar de Coahuila" se puede leer en los espectaculares y publicaciones en redes sociales, esto en clara referencia a los anuncios del Gobierno estatal que indican "Torreón grande, como Coahuila".
Los anuncios del Gobierno del Estado se pueden apreciar en bardas, letreros, páginas de Internet, comerciales en la radio y en medios impresos.
"La Laguna es grande por su gente, por su esfuerzo y por su dedicación, a pesar del abandono por parte del Estado hemos subsistido... Es momento de generar cambios y sobresalir con el Estado de La Laguna", detalla la campaña en las redes sociales.
El primer anuncio de la "contracampaña" fue lanzado el pasado 7 de mayo y forma parte de una iniciativa mayor llamada "Vota por ELLA", misma que pide a los laguneros no votar por los "partidos de siempre" en las próximas elecciones locales, sino colocar el nombre del Estado de La Laguna en las boletas.
"Vota por Ella" además ha solicitado de manera pública que todos los candidatos a las diputaciones locales de La Laguna emitan una postura sobre la creación del Estado de La Laguna, pero hasta ayer martes nadie lo ha hecho.
"Si tu candidato no se pronuncia a favor del Estado de La Laguna y no respeta tu voluntad, seguirá siendo empleado del gobernador, que vean que los laguneros estamos unidos y sepan quien manda, La Laguna es grande, es una y está unida", detalla la organización en su perfil de Facebook.
 "CASI TODOS ESTÁN DE ACUERDO"
Edmundo Gallardo, miembro del Congreso Constituyente por el Estado de La Laguna, aseguró que "casi todos" los sectores laguneros se encuentran a favor de la independencia de la región.
"Los políticos son los únicos que siguen queriendo que este tema se olvide, no les conviene que La Laguna sea un estado libre... casi todos están de acuerdo, por eso tenemos que seguir insistiendo, por las vías legales", detalló Gallardo.

Mensaje

Piden ver grande a "La Laguna".
⇒ Lanzan campaña en redes sociales con el lema "Laguna grande, a pesar de Coahuila".
⇒ Se realiza en respuesta a la campaña del Gobierno estatal de "Torreón grande. como Coahuila".
⇒ ELLA pide sumar esfuerzos para lograr la independencia de la región.

No hay comentarios: