miércoles, 14 de mayo de 2014

Reeligen a Gómez Urrutia como dirigente de mineros


En Noruega conceden al líder el ‘Premio Nobel’ de los derechos sindicales
Reeligen a Gómez Urrutia como dirigente de mineros
LA SEMANA pasada se celebró la 38 Convención General Ordinaria del gremio minero, donde refrendaron el apoyo a Gómez Urrutia.
miércoles, 14 de mayo de 2014
MÉXICO, DF (Agencias).- El sindicato nacional de mineros eligió por unanimidad a Napoleón Gómez Urrutia como presidente y secretario general de la organización para el período 2014-2020, en el contexto de la 38 Convención General Ordinaria del gremio que se llevó a cabo la semana pasada en su sede.
En la convención también se informó que las organizaciones laborales de Noruega, más importantes, otorgarán a Napoleón Gómez Urrutia el prestigiado premio internacional Arthur Svensson, por la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores.
El dirigente fue seleccionado entre otras 33 destacadas candidaturas que este año se examinaron para conceder esta presea, que será entregada físicamente en junio próximo, indicó esta organización, y sostuvo que entre los delegados la distinción fue considerada como un reconocimiento mundial a los propios miembros del sindicato nacional de mineros.
Esto es porque, entre las dirigencias de los gremios internacionales, esta distinción está considerada como el "Premio Nobel de los derechos sindicales", según expuso la organización.
Durante la 38 convención general ordinaria se aprobó la política aplicada por la dirigencia de Gómez Urrutia ante las empresas del sector y autoridades federales y estatales; así como la política internacional de alianzas con gremios como IndustriALL Global Union, Unión de Trabajadores del Acero, la Confederación Sindical Internacional y el Sindicato Nacional de Mineros de Sudáfrica, entre otros.

No hay comentarios: