martes, 20 de mayo de 2014

Directora de Canal 11 gana 6 mil pesos al día; más que Chuayffet y EPN


Enriqueta Cabrera Cuarón gana más que la directora del IPN, más que el secretario de Educación Pública y más que el Presidente de la República.
contratoenriqueta

Enriqueta Cabrera Cuarón, directora del Canal Once (canal 11) de televisión, gana más que los altos funcionarios del gobierno federal.
Según un contrato de 2013, que se adjudicó a sí misma, bajo el esquema de “prestación de servicios profesionales”, Cabrera percibe aproximadamente 6 mil pesos al día.
Así lo revela un reportaje publicado esta semana por la revista Emeequis.
El monto del contrato es de 2 millones 235 mil 175.88 pesos,  para el periodo del 16 de enero de 2013 al 31 de diciembre del mismo año.
Enriqueta gana más que todos sus superiores.  Veamos: la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez percibe 1 millón 416 mil 960 pesos por año; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet,  1 millón 517 mil 472 pesos; y el presidente Enrique Peña Nieto tiene una remuneración anual de 1 millón 705 mil 404 pesos. 
La investigación del reportero  Luis Guillermo Hernández  apunta que se trata de “un salario millonario para la directora de un canal de televisión modesto en presupuesto”.
El 15 de enero de 2013Cabrera fue nombrada directora de Canal Once TV por la directora general del IPN.  Es decir, su contrato millonario se firmó un día después de que se hizo oficial su nombramiento.
María Enriqueta Cabrera Cuarón ha sido directora del Museo Nacional de las Intervenciones; fue creadora y conductora del programa de televisión Palabra escrita; comentarista del noticiero Enfoque,  articulista en diversos medios de comunicación impresa.  Fue directora del periódico El Nacional y del suplemento cultural “El Gallo Ilustrado” del periódico El Día.

No hay comentarios: